23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Barcelona ganó el Trofeo Joan Gamper a Pumas de México

|| Agencia AFP

A menos de una semana para el inicio del Barça en la Liga española, los nuevos fichajes del club catalán dieron una buena imagen a los aficionados

El FC Barcelona conquistó el Trofeo Joan Gamper, su tradicional torneo amistoso de pretemporada, al derrotar 6-0 a los Pumas de México, el día de ayer en el Camp Nou.

Pedri firmó un doblete (minutos 5 y 19) y los otros goles azulgranas fueron conseguidos por el polaco Robert Lewandowski (3), el francés Ousmane Dembelé (10), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (49) y el neerlandés Frenkie De Jong (84).

Lewandowski abrió el camino con su gol, marcando con muy poco ángulo, y dio luego la asistencia para el segundo tanto de Pedri. El polaco, recibido entre vítores, fue elegido el mejor jugador del partido.

Este partido sirvió además para el debut con sus nuevos colores del jugador francés Jules Koundé, recién fichado al Sevilla y que entró en juego en el minuto 61, en lugar de Ronald Araújo.

El defensa central Andreas Christensen, otra de las novedades del Barça para la nueva temporada, no participó en el partido por dolores cervicales.

El partido sirvió además como homenaje del Barcelona a su exjugador brasileño Dani Alves (39 años), que recientemente se unió a los Pumas.

Antes del partido hubo obsequios a Alves en recuerdo a sus más de 400 partidos con la camiseta del Barcelona, con quien jugó en dos etapas (2008-2016 y 2021-2022), ganando en esa entidad seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones europeas y cuatro Copas del Rey, entre otros éxitos.

Antes del partido fue presentado el plantel para la nueva temporada y el entrenador Xavi Hernández se dirigió a los espectadores desde el césped.

“Empezamos un año muy ilusionante. Queremos ganar títulos esta temporada para poder hacer felices a los culés. Nos dejaremos la piel”, prometió.

El Trofeo Joan Gamper es organizado por el Barcelona desde 1966. En sus 57 ediciones, el Barça ha sido campeón en 44, incluyendo las diez últimas.

La última vez que el Barça no conquistó su trofeo de pretemporada fue en 2012.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!