24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FIFA adelantó al 20 de noviembre el inicio de la Copa del Mundo en Qatar

|| Agencia AP

La FIFA adelantó un día la inauguración de la Copa Mundial, con lo que el anfitrión Qatar tendrá exclusivamente la noche del domingo para acaparar la atención global.

Qatar enfrentará a Ecuador en Doha el 20 de noviembre, dentro de 100 días. La FIFA formalizó ayer el cambio de fechas, uno que estira la duración del primer Mundial en Medio Oriente, de 28 a 29 días.

El plan original fue aprobado hace siete años, cuando se decidió sacar el torneo de sus tradicionales meses de junio y julio para evitar el abrasador calor del desierto en pleno verano.

La inesperada modificación recibió el visto bueno del Bureau del Consejo de la FIFA, que incluye a su presidente Gianni Infantino y a los presidentes de las seis confederaciones continentales. La FIFA dijo que el voto fue unánime.

Los planes trascendieron el pasado miércoles luego de varios periodos de venta de boletos para aficionados en todo el mundo desde el año pasado.

La FIFA dijo que “tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso”.

Añadió que el cambio contó con el respaldo de los anfitriones en el emirato rico en gas y petróleo, la CONMEBOL (ente rector del fútbol sudamericano) y las federaciones de las dos selecciones involucradas.

Qatar levantará el telón del Mundial contra Ecuador a las 7 de la noche hora local el 20 de noviembre, luego de una ceremonia de apertura en la cancha del estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores.

“¡El mundo latirá con #LaTri en el partido inaugural de la @FIFAWorldCup!”, destacó la selección ecuatoriana en su cuenta oficial de Twitter.

Previo al cambio, el partido inaugural iba a ser el Holanda-Senegal dentro del Grupo A que completan qataríes y ecuatorianos, a partir de la 1 de la tarde hora local del lunes. Ese partido quedó ahora programado a las 7 de la noche del mismo día, el horario que había sido previsto para el Qatar-Ecuador.

El choque entre selecciones ubicadas respectivamente en el 49no y 44to puesto del ranking de la FIFA estaba programado originalmente para efectuarse 24 horas antes, el 21 de noviembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!