24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pablo Carreño venció a Hurkacz y se coronó en Montreal

|| Agencia EFE / Foto EFE

Es el sexto tenista español que gana un título este año tras eliminar a Berrettini, Sinner y Daniel Evans

El español Pablo Carreño conquistó ayer por la tarde el primer título Masters 1.000 de su carrera, al imponerse por 3-6, 6-3 y 6-3 al polaco Hubert Hurkacz en la final del torneo de Montreal.

Carreño, de 31 años y número 23 del mundo, es el tercer español capaz de conquistar este torneo después de Rafa Nadal, que triunfó en 2005, 2008, 2013, 2018 y 2019, y Manuel Orantes, campeón en 1975.

Hacía 21 años que un jugador no ganaba este torneo sin arrancar como cabeza de serie y Carreño fue protagonista de una semana inmejorable, en la que eliminó en su camino a los italianos Matteo Berrettini y Jannik Sinner, el danés Holger Rune y los británicos Jack Draper y Daniel Evans antes de fulminar a Hurkacz, número 10 del mundo, en la final.

Carreño, nacido en Gijón en 1991, celebró el séptimo título de su carrera y es el sexto español en ganar un torneo en este brillante 2022, después de Nadal, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Albert Ramos y Pedro Martínez.

Y eso que el tercer enfrentamiento de su carrera con Hurkacz arrancó con el polaco como dueño de las operaciones. Logró una rotura a cero en el sexto parcial y la defendió para tomar ventaja con un 6-3.

Logró una rotura a cero en el tercer juego y no permitió levantarse a su rival, igualando el partido con un nuevo 6-3.

Carreño salió de una situación delicada en el 30-30 con su servicio, con un maravilloso revés pasante, y, tras ganar el juego, logró la rotura a 30 para ponerse por delante 2-1.

Fue protagonista, con el 3-2 en el luminoso, del punto más espectacular del partido, cuando recorrió 76 metros, recuperando una vaselina en la línea de Hurkcacz y sellando el punto con un remate de revés.

Estuvo intratable al saque y logró un nuevo “break” con 5-3 para sentenciar el partido con el definitivo 6-3, lo que le permitió liberar toda su alegría por el título más importante de su vida.

EL DATO

Carreño, que fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos en 2017, tumbó a un Hurkacz que estaba en su segunda final 1.000, después de ganar la de Miami 2021 contra Jannik Sinner.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!