23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Partido entre Brasil y Argentina fue cancelado

|| Agencia AFP / Foto AP

Las dos selecciones no querían disputar el compromiso debido a que afectarían su preparación para el Mundial de Catar

El encuentro pendiente entre Brasil y Argentina por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, suspendido en septiembre del año pasado, fue cancelado definitivamente ayer, aliviando la preparación mundialista de las selecciones de Neymar y Lionel Messi.

“El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que ambas escuadras disputen amistosos contra otros equipos con miras a su preparación para el Mundial”, informaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La cancelación del cotejo se logró tras un acuerdo entre la CBF, la AFA y la FIFA en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), encargado de dirimir las disputas en torno al deporte.

La CBF y la AFA agradecieron a la FIFA su “disposición y disponibilidad para resolver este problema” y aceptaron “sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión” del encuentro, así como las sanciones correspondientes.

Los brasileños deberán pagar una multa de 300.000 francos suizos (unos 315.000 dólares) y los argentinos 150.000 francos suizos (unos 157.000 dólares), aunque en ambos casos la mitad de la sanción económica se suspendió por un periodo de prueba de dos años.

“La mitad de la multa a pagar”, tanto de la CBF como de la AFA (25% de la sanción total), “será donada directamente” a la Organización Mundial de la Salud para apoyar la lucha contra el COVID-19, afirmaron.

JUEGO ANECDÓTICO

El 5 de septiembre de 2021 funcionarios de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) irrumpieron abruptamente en el campo de juego del estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, cuando se habían jugado cinco minutos de partido. Los agentes ingresaron a la cancha para suspender el duelo por el premundial regional debido a supuestas violaciones a los protocolos sanitarios por parte de cuatro jugadores argentino.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!