32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Team Track Boys sigue creciendo de la mano del atleta Javier Gómez

|| Carlos Duno / Fotos Cortesía

Poco más de una docena de jóvenes deportistas aprenden las técnicas del medallista de los Juegos Junior de Cali 2021

En una calle aledaña en el sector 7 de Caña de Azúcar, entrenan alrededor de 15 atletas bajo la tutela de Javier Gómez y su escuela Team Track Boys, practican en una recta de aproximadamente 130 metros de largo.

Team Track Boys, busca ayudar a jóvenes que no tienen idea de como empezar en el mundo del atletismo a pesar de que hay atletas dentro de la escuela que practican beisbol, fútbol y baloncesto.

El equipo se convirtió con el pasar del tiempo en una familia

Gómez tiene atletas entre los 6 y 18 años de edad. Tiene como objetivo maximizar el rendimiento de cada deportista sea el deporte que practique.

“Entrenar en una calle con una recta de 130 metros no es impedimento para practicar y enseñar mis conocimientos en el atletismo. También enseño como preparar a los deportistas en cuanto a su preparación física y fortalecer la musculatura si ese es su objetivo (dependiendo de cada deporte)”, comentó Gómez.

La disciplina y perseverancia son la clave para el éxito de cualquier corredor

El medallista de bronce en los Juegos Junior de Cali 2021, quiere asegurarse que sus atletas tengan una excelente salud deportiva, “en todos los deportes se tiene que correr, por lo que mantenerse sanos deportivamente es indispensable para el desarrollo de cualquier atleta, ya sea que practique algún deporte o no”.

Una gran cantidad de jóvenes deportistas comenzaron a entrenar desde muy pequeños, sin embargo, varios no les dan la importancia suficiente de lo que significa practicar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Los ejercicios aeróbicos ayudan a mejorar el sistema cardíaco y la resistencia del cuerpo, mientras que los anaeróbicos aumentarán principalmente la fuerza muscular del deportista.

“Si es complicado para nosotros los atletas en pleno crecimiento mantener una disciplina deportiva, será mucho más difícil para los que están comenzando. Los hábitos deportivos requieren de sacrificios personales, ya sea del cuidado alimenticio o de tener precaución en los entrenamientos, cada pequeño detalle cuenta”, expresó el medallista en Cali.

“Sin apoyo de los padres o familiares es complicado lograr los objetivos. Aun así, muchos representantes apoyan a sus atletas a pesar de las adversidades. Es indispensable el respaldo de los padres para el desarrollo del deportista”, finalizó Gómez.

Los que deseen inscribirse en Team Track Boys pueden contactar a Javier Gómez a través de su cuenta de Instagram @Javiergomezatl. Realizan sesiones de entrenamientos de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.

NO MÁS DE 20 ATLETAS

Team Track Boys cuenta con exactamente 15 atletas en su nómina, pero Javier Gómez confirmó que como máximo solo quiere entrenar a unos 20 deportistas.

“No solo porque es más cómodo, sino que así me puedo enfocar en el desarrollo de cada uno de ellos. Les doy el tiempo que necesitan para aprender y rápidamente corregir sus errores. Con más de 20 atletas sería mucho más complicado y no quiero cambiar nuestra dinámica de entrenamiento”, concluyó.

 

SOÑANDO CON PARÍS 2024

Javier Gómez tiene como objetivo principal clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y para eso tendrá que fajarse en sus próximos eventos. El aragüeño ha cosechado excelentes resultados en lo que va de año y tiene la mirada puesta en el Campeonato Sudamericano Sub 23 que se efectuará en Brasil.

De cara al 2023, otro de sus objetivos son los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile que será una de las últimas oportunidades para clasificar al magno evento deportivo en París.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!