27.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Barcelona jugará contra el Bayern en la Champions League

|| Agencia AP /

Inter de Milán y el Viktoria Plzen de la República Checa completan el durísimo Grupo C

El Barcelona tendrá que navegar otro durísimo grupo en la Liga de Campeones al quedar ayer como rival del Bayern Múnich y el Inter de Milán al buscar que se repita otro naufragio en la fase de grupos por segundo año seguido tras la salida de Lionel Messi.

Los azulgranas también se cruzaron con el Bayern en la anterior edición, en la que el club alemán se impuso 3-0 en ambos partidos. El gigante español finalizó tercero y no se clasificó a la etapa de eliminación directa.

Decidido a evitar otro fiasco desde que Messi se fue al Paris Saint-Germain, el equipo de Xavi Hernández se ha reforzado con todo para este año a pesar de los problemas financieros que le han complicado registrar nuevos jugadores o retenerles. Uno de los fichajes es el de Robert Lewandowski, ex del Bayern, por lo que el artillero se topará contra sus ex compañeros.

“Es tremendo que vamos a enfrentar al Barcelona con Robert Lewandowski”, dijo el delantero del Bayern Thomas Müller, compañero del polaco durante ocho años.

El secretario técnico del Barcelona, Jordi Cruyff, expresó alivio de que los campeones de Alemania no contarán a Lewandowski.

El Inter es otro equipo con estirpe de campeón europeo, en un grupo que acumula un total combinado de 14 Copas de Europa. El Viktoria Plzen de la República Checa completa el Grupo C.

Dueño de una cifra récord de 14 títulos, el Real Madrid saldrá en busca de otro trofeo y tendrá como rivales de grupo a Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic.

Shakhtar no podrá jugar en Ucrania debido a la invasión de Rusia, por lo que será “local” en Varsovia en la vecina Polonia.

Messi intentará por segundo año darle la primera Copa de Europa al Paris Saint-Germain, que acabó en un grupo con dos ex campeones (Juventus y Benfica) además del Maccabi Haifa.

Liverpool y Rangers protagonizarán un inusual cruce Inglaterra-Escocia dentro de un grupo que completan Ajax y Napoli.

La fase de grupos de la Champions arrancará más temprano esta temporada, el 6 de septiembre, y culminará cinco semanas antes de los habitual, el 2 de noviembre, debido a que la Copa Mundial en Qatar comienza el 20 de noviembre.

HAALAND VA CONTRA SU EXEQUIPO

Tras haber fichado con el Manchester City para esta temporada, el astro noruego Erling Haaland se reencontrará con su ex club, el Borussia Dortmund, en un grupo que también incluye a Sevilla y Copenhague.

.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES