22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen arrasó en el Gran Premio de Bélgica

|| Agencia AP

Vino de atrás para lograr su novena victoria de la temporada a pesar de salir en la decimocuarta posición de la grilla

Max Verstappen remontó posiciones vertiginosamente tras largar 14to en la parrilla para llevarse ayer la victoria en el Gran Premio de Bélgica y dar otro golpe de autoridad en la lucha por el título de la Fórmula Uno.

Después de ganar el Gran Premio de Hungría desde el décimo puesto, el piloto neerlandés de Red Bull ofreció otra imperial actuación para acercarse a su segundo campeonato seguido, abriendo una ventaja de casi 100 puntos rumbo a las últimas ocho carreras.

“Ha sido un fin de semana que nunca había imaginado. Pero creo que queremos más y vamos a seguir trabajando duro”, dijo Verstappen.

Con su tercera victoria consecutiva, Verstappen suma nueve triunfos esta temporada y 29 en su carrera. Lidera el campeonato con una diferencia de 93 puntos sobre el mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull, y de 98 sobre Charles Leclerc de Ferrari.

“Checo” Pérez finalizó segundo para adelantar a Leclerc en la clasificación de pilotos. Carlos Sainz Jr largó desde la pole para Ferrari y tuvo que conformarse con un decepcionante tercer lugar.

Verstappen se colocó primero en la 12da de las 44 vueltas en el circuito de Spa. También se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.

Red Bull hizo otro 1-2 y se perfila a conseguir los dos campeonatos del mundo

Verstappen tenía 18 años cuando se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera. Ahora con 24 años, comentó que este gran premio fue quizás el más completo de su trayectoria en la F1.

Pérez completó el 1-2 para Red Bull y celebró el 22do podio de su carrera.

Leclerc salió 15to y cruzó la meta quinto, por detrás del Mercedes de George Russell. Finalizada la carrera, Leclerc recibió una penalización de cinco segundos por acelerar en la pit lane y quedó relegado al sexto puesto.

La sanción le dio el quinto puesto a Fernando Alonso de Alpine.

Leclerc se mostró abatido en cuanto a sus posibilidades de pelear por el título.

“No estoy pensando mucho en el campeonato ahora mismo. Red Bull estaba en otro planeta. Tenemos que averiguar el por qué han sido tan superiores”, dijo Leclerc.

Esteban Ocon (Alpine) entró séptimo, seguido por Sebastian Vettel (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Alex Albon (Williams).

¿Lo siguiente para Verstappen? Será la carrera en su natal Holanda, donde ganó con autoridad en Zandvoort el año pasado.

SPA SEGUIRÁ EN 2023

El Gran Premio de Bélgica seguirá en el calendario de la Fórmula Uno el año próximo.

La F1 anunció poco antes de la largada de la carrera que el GP de Bélgica “estará en el calendario de 2023 tras un acuerdo para ampliar nuestra colaboración”.

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más icónicos de la F1, y uno de los siete circuitos del primer campeonato en 1950.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!