25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El PSG protagonizó el cierre del mercado de fichajes  

|| Agencia AFP / Foto AP

El todopoderoso equipo francés no logró concretar su último deseo, el central eslovaco Milan Skriniar, que se queda en el Inter

Más allá del dispendio de la rica Premier League, solo el París SG, que ayer fichó al internacional español Carlos Soler pocas horas antes del cierre del ‘mercato, ha sido protagonista en una ventana de fichajes europea marcada por las restricciones económicas.

De acuerdo con la web especializada Transfermarkt, el gasto total de los equipos de la Premier en esta ventana estival se acercó a los 2.200 millones de euros (igual cantidad de dólares), sin contar los movimientos registrados en las últimas horas.

La diferencia con respecto a las otras cuatro grandes ligas europeas (España, Alemania, Italia y Francia) es llamativa.

PODERÍO ECONÓMICO DE LA PREMIER

Como excepción fuera de Inglaterra, el PSG, propiedad de un fondo catarí, que ya dio el primer golpe a finales de mayo cuando anunció la renovación de su gran estrella Kylian Mbappé, impidiendo su marcha al otrora irresistible Real Madrid.

Y desde entonces, el PSG se gastó más de 100 millones de euros en renovar su línea medular, con los fichajes de los españoles Fabián Ruiz y Carlos Soler y de los portugueses Renato Sanches y Vitinha, sin contar las cesiones de Nuno Mendes y del delantero Hugo Ekitike, así como el regreso

LAS “PALANCAS” AYUDARON AL BARÇA

El Barça dedicó las últimas horas a deshacerse de jugadores después de un verano boreal marcado por los gastos.

Las llamadas ‘palancas’ permitieron a los catalanes invertir más de 150 millones de euros en los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Kounde. También llegaron como agentes libres Franck Kessie y Andreas Christensen.

En las últimas horas, salieron Martin Braithwaite (al español) y Sergiño Dest (al Milan) y los dirigentes azulgranas apuraban las opciones de enviar a Pierre Emerick Aubameyang o a Memphis Depay al Chelsea y que Marcos Alonso hiciera el camino inverso.

CRISTIANO SE QUEDA

El que seguirá en Inglaterra, pese a que se convirtió en uno de los culebrones del verano por su deseo de salir del Manchester United, es Cristiano Ronaldo, que de esta manera no podrá competir por el momento en la Liga de Campeones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!