27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Garly Sojo jugará en la NBA G-League de Estados Unidos

||Carlos Duno/Foto Cortesía

Se convertirá en el segundo venezolano en jugar en dicha liga, el primero fue Michael Carrera

El alero venezolano Garly Sojo, recibió este jueves una invitación de Capitanes de la Ciudad de México para participar en la próxima temporada en la NBA G-League, uno de los torneos de ascenso al mejor baloncesto del mundo.

“Desde nuestra organización deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo camino y estaremos esperando para que en un futuro vuelva a defender los colores de Broncos de Caracas”, reseñó el quinteto capitalino, donde jugó Sojo en Venezuela.

La NBA G-League es una liga menor de baloncesto que es promocionada y organizada por la NBA. La liga comenzó en 2005 con ocho equipos. Actualmente participan 28 tras varios planes de expansión que se llevaron a cabo con éxito.

Capitanes de la Ciudad de México, es la primera franquicia latinoamericana que participará en la NBA G-League tras entrar en la edición 2021-2022 que comenzará en noviembre. El nuevo equipo de Garly Sojo informó el pasado 13 de septiembre, que su nueva aventura en el torneo será fuera de México, estarán participando como locales en un recinto no especificado ubicado en Dallas, Texas.

Sojo se convertirá apenas en el segundo venezolano que participará en dicha liga tras Michael Carrera, que jugó dos temporadas completas con el equipo filial de los Thunders de Oklahoma City.

En el pasado preolímpico de baloncesto realizado en Kaunas (Lituania), promedió unos 7.3 puntos por partido con cinco rebotes, 1.6 asistencias y dos robos por juego.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!