27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela inició con victoria en la AmeriCup 2022

|| Cortesía

La Vinotinto de las alturas comenzó su participación en la Americup 2022 de la mejor manera posible, luego de llevarse el triunfo ante Panamá por marcador final de 72-58. Los criollos demostraron mucha gallardía y la defensa volvió a ser el sello de los comandados por Fernando Duró.

DEFENSA VINOTINTO

Finalmente se acabó el misterio de cuál sería el quinteto inicial de este “equipo alternativo” que llevó Duró a la AmeriCup. Por los criollos abrieron: Harol Cazorla, Yohanner Sifontes, José Materán, José Ascanio y Windi Graterol.

EMPATE Y REACCIÓN

Para el comienzo del tercer periodo los panameños, dirigidos por el mítico Flor Meléndez, salieron con otra intensidad y en pocos minutos lograron igualar el marcador a 38.
Pero los criollos no bajaron nunca los brazos y dos triples al hilo de Cazorla y Ascanio le dieron nuevamente la ventaja a los de Duró. El tercer cuarto fue de muchas subidas y bajadas, pero cada vez que Panamá se acercaba (de la mano de Gaskin) Venezuela retomaba su ventaja, que quedó 56-52.

CIERRE PERFECTO

Finalmente, en el último cuarto la Vinotinto de las alturas aplicó a la perfección su identidad defensiva logrando parar en seco a la ofensiva panameña, tanto así que en el parcial los de Melendez solo anotaron 6 unidades. Mientras que Venezuela sacó toda su casta ofensiva y con un gran Ascanio (17 puntos), Sifontes (12 unidades) y Graterol (13 tantos y 1 rebotes, para un doble-doble). Venezuela se terminó llevando el compromiso por score de 72-58.

EL GRUPO

Los criollos se irán a descansar (este sábado 3 no tienen partido) en el primer lugar de su grupo, ya que México, ganador ante Estados Unidos, solo lo hizo por 6 puntos en detrimento de los +14 de Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!