29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela venció a México y clasificó a cuartos de final de la AmeriCup

La selección venezolana de baloncesto le ganó 80×74 a México y clasificó a los cuartos de final de la AmeriCup que se celebra en Brasil gracias al par de victorias que suma.

El primer cuarto lo perdió el conjunto criollo 19-29, pero en el segundo al mejorar su rendimiento liderado por Edgar Martínez que comenzó el parcial con un triple, luego hizo lo propio José Materán. Aportaron dobles Martínez y Fernando Fuenmayor.

En el tercer cuarto se impusieron 27-13 comandados por Windi Graterol y José Ascanio. En el último parcial cayeron 18-19.

Materán fue el máximo anotador con 19 puntos, controló tres rebotes y dio tres asistencias, Ascanio y Graterol sumaron con 17 puntos, el primero aportó seis rebotes y una asistencia y el segundo recogió seis rebotes y dio par de asistencias.

Martínez encestó 14 tantos, cuatro rebotes y una asistencia, Harol Cazorla hizo un punto, un rebote y cuatro asistencias.

Por México destacaron Fabián Jaimes con 16 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Daniel Amigo con 15 tantos y tres asistencias, Yahir Bonilla con 15 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

El viejo conocido de la afición guayanesa Paul Stoll anotó cuatro puntos y dio cuatro asistencias.

Venezuela reanudará el juego ante Estados Unidos que fue pospuesto este domingo por una gotera en el gimnasio Geraldão Arena. El duelo está pautado a las 2:10 p.m. de este martes. Los cuartos de final comenzarán este jueves.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!