22.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rafael Nadal es eliminado en octavos del US Open

|| Agencia AFP / Foto AP

En la última manga el español hizo varios intentos de remontar y evitar la derrota, animándose con gritos, pero nunca logró cambiar la dinámica

El español Rafael Nadal cayó ayer ante el estadounidense Francis Tiafoe en los octavos de final del US Open, donde aspiraba a aumentar su ventaja como tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.

Nadal, número tres de la ATP, sucumbió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York y encajó su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam.

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev, eliminado también en los octavos.

A sus 36 años, Nadal recuperará el liderato del ranking siempre que los dos candidatos que siguen en liza, el joven español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, pierdan en semifinales o rondas anteriores.

“Le felicito (a Tiafoe), no hay excusas en absoluto. Estoy completamente feliz de reconocer que él fue mucho mejor que yo hoy”, dijo Nadal en una conferencia de prensa minutos después del juego. “Al final tengo que analizar por qué no fui capaz de crear el daño que normalmente suelo hacer”.

Nadal, que ya había atravesado turbulencias en los dos primeros cruces en Nueva York, se vio lastrado por una actuación gris al servicio frente a un energético y extra motivado Tiafoe, lanzado a por la victoria más importante de su carrera.

“Ni siquiera sé qué decir ahora. Estoy más que feliz, no puedo creerlo”, reconoció Tiafoe después de romper a llorar al ver entrar su último punto.

“Definitivamente (Nadal) es uno de los mejores de la historia. Jugué un tenis increíble pero realmente no sé qué pasó”, dijo Tiafoe, que jugará sus primeros cuartos en Flushing Meadows ante el ruso Andrey Rublev.

PRIMERA VEZ EN CUARTOS

El fornido estadounidense, que nunca ha superado la barrera de los cuartos en un torneo grande, contuvo cada intento de Nadal de tomar vuelo gracias a su potente servicio (18 aces por 9 de su rival) y su inspirada derecha.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!