24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Astros y Medias Rojas disputarán el banderín de la Americana

Agencia AFP

Con la primera etapa de los playoffs de Grandes Ligas superada, los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston chocarán a partir de hoy, en la serie por el banderín de la Liga Americana en un tope de ensueño.

Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros aplastaron el martes pasado a los Medias Blancas de Chicago 10×1 y avanzaron al Campeonato del ´Nuevo Circuito´, mientras que los ´patirrojos´ lo habían hecho el lunes pasado en otro dramático partido frente a los Rays de Tampa Bay 6×5.

Los Astros y los Medias Rojas son equipos que han saboreado recientemente las mieles del triunfo en la Serie Mundial, los primeros la ganaron en el 2017 y los de Boston lo hicieron en el 2018 (se habían coronado también en el 2013).

Los Astros podrían ganar el Campeonato de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cinco años, al acumular triunfos en las ediciones de 2017 y 2019, siendo campeones de la Serie Mundial después en la primera ocasión.

Con su triunfo sobre los Medias Blancas, los Astros se sacaron una espina de muchos años ya que estos le habían sacado la oportunidad de gritar campeón en la Serie Mundial en 2005.

Ahora también podrán desquitarse de los ´patirrojos´, equipo que los venció en el 2018 en esa instancia. Los Medias Rojas ganaron ese año la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles.

De acuerdo a los resultados de la primera ronda de los playoffs, las Series de Campeonato al mejor de siete partidos deben ser topes de echar chispas.

Los Astros anotaron 31 carreras con su ofensiva en cuatro partidos y su pitcheo permitió 18 ante los Medias Blancas, para un buen promedio, mientras que los ´patirrojos´ terminaron con 26 y 20, respectivamente, resultados algo un poco más reñido.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!