22.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela derrotó a México y avanzó a los cuartos de final de la AmeriCup 2022

|| Agencia EFE

Windi Graterol fue clave en el último cuarto de partido y sumó 17 unidades contra los norteamericanos

La selección de Venezuela derrotó ayer por 74-80 a México y ambas avanzaron a los cuartos de final de la Copa América de baloncesto, que se disputa hasta este domingo en la ciudad brasileña de Recife.

Venezuela, todavía con un partido pendiente ante Estados Unidos, tiene cuatro puntos y en caso de caer frente a los norteamericanos terminaría con cinco, mientras que México cerró su participación en la primera fase con cinco unidades, resultado de dos triunfos y la derrota de ayer.

El partido entre mexicanos y venezolanos fue parejo, con parciales divididos a favor de cada uno en los cuatro períodos (29-19, 13-16, 13-27 y 19-18), pero en los segundos finales fue decisivo el pívot Windi Graterol, quien con sus puntos anotados consiguió mantener la ventaja ante la reacción del quinteto rival.

Graterol, de 2,04 metros de estatura y jugador del Spartans de Caracas, terminó como uno de los máximos encestadores del partido con 17 puntos, al lado de su compatriota José Ascanio, y contabilizó seis rebotes, dos asistencias, dos bloqueos y un robo.

Por México, la figura fue el joven alero del Barcelona español Yahir Bonilla, quien anotó quince puntos, ganó siete rebotes, dio cuatro asistencias, realizó tres robos y un bloqueo.

Estados Unidos tiene cuatro puntos tras perder su primer partido ante México, derrotó ayer a segunda hora a Panamá (88-58), que, con tres derrotas, fue eliminado del torneo.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre.

VZLA-USA SE REANUDARÁ HOY

No obstante, Estados Unidos tiene un partido pendiente hoy frente a Venezuela, que se suspendió el pasado domingo por una intensa lluvia que puso al descubierto unas grandes goteras en el coliseo e impidió la continuidad del mismo, cuando Estados Unidos ganaba 48-21 en el segundo cuarto.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!