21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile aplastó 3 por 0 a Venezuela en Santiago

Agencias AP / AFP / EFE

Dos cabezazos de Erick Pulgar encaminaron anoche a Chile hacia su segunda victoria consecutiva en casa, 3-0 sobre Venezuela, para recuperar la vida en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo del año próximo.

A los 18 minutos, Pulgar apareció en absoluta soledad dentro del área para rematar con la cabeza un saque de esquina ejecutado desde la derecha por Alexis Sánchez. Diecinueve minutos después, el volante de la Fiorentina apareció en otro córner, cobrado esta vez desde la izquierda por Arturo Vidal.

Frente a segundo poste, saltó para vencer de nuevo al arquero Wuilker Faríñez.

Ben Brereton culminó un contraataque con un estupendo derechazo para marcar la tercera diana a los 72 minutos.

Difícilmente Venezuela logrará una resurrección similar. Se quedó en el décimo y último lugar de la eliminatoria, con siete unidades y aparentemente sentenciada a continuar como la única selección de Sudamérica que jamás se ha clasificado a un Mundial de la categoría mayor de hombres.

ARGENTINA HUNDIÓ A PERÚ

La conexión Nahuel Molina-Lautaro Martínez le garantizó ayer a Argentina un triunfo por 1-0 sobre Perú que traza un abismo con los rivales que la persiguen y hunde a la Blanquirroja en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Albiceleste llegó a 25 puntos en 11 partidos jugados, pues tiene pendiente el superclásico con el líder Brasil, y ahora mira por el retrovisor a Ecuador, tercer clasificado que tiene 17, y a Colombia, que sigue con 16.

ECUADOR SALVÓ PUNTO DE ORO CONTRA COLOMBIA

Ecuador consiguió ayer un valioso empate sin goles ante Colombia en su visita a la caribeña Barranquilla, en un duelo de rivales directos por los cupos al Mundial de Catar 2022.

El VAR fue protagonista anulando una jugada de penal a favor de Ecuador y un gol de los colombianos sobre la hora en el estadio Metropolitano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!