|| Agencia EFE / Foto EFE
La temporada del mejor atletismo llegará a su fin en Zúrich, después de recorrer el mundo en doce paradas para coronar a los mejores
La temporada de la Liga de Diamante llegará a su con las finales que se realizarán entre los días 7 y 8 de septiembre con la reunión de Zúrich (Suiza).
Evento que se llevarán a cabo en el estadio Letzigrund y la céntrica plaza Sechseläutenplatz, y que reunirá a casi todas las grandes estrellas del atletismo mundial, donde se esperan los triunfos de la saltadora venezolana Yulimar Rojas, el pertiguista sueco Armand Duplantis y el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen.
Esta temporada que tuvo doce paradas (Doha, Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas) reunirá en Zúrich a los ocho mejores clasificados en cada disciplina, incluyendo carreras de hasta 800 metros y entre los diez en carreras de más distancia.
FAVORITA EN SALTO TRIPLE
Una de las estrellas que el planeta tiene el ojo, es la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona olímpica y mundial en triple salto, que logró la victoria hace dos semanas en la reunión de Lausana (Suiza) al imponerse con 15.31, y certificar su boleto a la final, pese a que cometió cuatro nulos y se quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67.
En Zúrich, la atleta criolla espera resarcirse para llevarse la victoria y cerrar la temporada con un podio y porque no romper su propio récord mundial.
Recordemos que Rojas no pudo estar en los primeros eventos de la campaña por una pequeña lesión y por su preparación al Mundial en Estados Unidos a mediados de año.
Entre los participantes estará Jakob Ingebrigtsen, que tratará de culminar un año redondo agrandando un palmarés en 1.500 que incluye un oro olímpico, uno de Europa y una plata mundial. No estará el español Mohamed Katir, que, aunque tenía plaza para la final en 1.500, dio por concluida su temporada tras el subcampeonato de Europa en Múnich.