24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos Alcaraz: No sé cómo es que jugué tantos partidos duros y largos

Agencia AP

Carlos Alcaraz se levantó de la cama ayer como campeón del US Open, como el número uno del mundo a sus 19 años de edad y muy exhausto.

“Desperté muerto”, comentó el español con una amplia sonrisa que ya se está volviendo algo familiar durante una entrevista con The Associated Press que se llevó a cabo luego de una sesión de fotos en Times Square con su primer trofeo de Grand Slam manchado de huellas dactilares.

“Muchos días duros seguidos. Mucha intensidad. Un nivel alto. No sé cómo es que jugué tantos partidos duros y largos”, dijo Alcaraz, el primer hombre en 30 años que gana partidos a cinco sets en cuarta ronda, en cuartos de final, en semifinales y aun así se lleva el título en Flushing Meadows.

Estaba exhausto al término de esa racha, que incluyó salvar un match point durante su victoria en cinco horas y 15 minutos en cuartos de final sobre Jannik Sinner, luego un triunfo en cuatro horas y 19 minutos en semifinales sobre Frances Tiafoe, antes de ganar el pasado domingo por parciales de 6-4, 2-6, 7-6 (1), 6-3 sobre Casper Ruud, Alcaraz.

Pero no iba a dejar que alguien lo supiera.

“Tienes que mostrarles a los rivales que estás bien. Pero estás lidiando con problemas todo el tiempo. Tienes que saber eso y tienes que superarlo. Tienes que estar bien con eso. Después del partido de cuartos de final contra Jannik, me desperté al siguiente día y casi no podía caminar”, comentó Alcaraz, sentado en una silla en el piso más alto de un hotel de Manhattan, con vista a los rascacielos de la ciudad.

Ese trabajo duro es lo que transformó un cuerpo que su entrenador, el campeón del Abierto de Francia de 2003 y finalista del Abierto de Estados Unidos, Juan Carlos Ferrero, comparó con “espaguetis; muy delgados” cuando se asoció con un Alcaraz de 15 años.

“No había nada de músculo. Ni en la espalda ni en las piernas”, señaló Ferrero.

Su juventud contribuye sin duda a la fascinación por Alcaraz, ya que el deporte busca una cara nueva tras décadas de dominio de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, cada uno con al menos 20 títulos de Grand Slam.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!