24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reynoso aseguró que Golovkin será difícil para “Canelo”

|| Agencia EFE

El mexicano Eddy Reynoso, entrenador del campeón mundial del peso supermedio Saúl “Canelo” Álvarez, aseguró ayer que el kazajo Guennadiy Golovkin no es un boxeador viejo y será difícil de vencer este sábado en Las Vegas.

“Cuando Golovkin llegó a Japón el pasado mes de abril para enfrentarse a Ryota Murata, entonces campeón mundial, dijeron que estaba viejo, pero cuando ganó por nocaut, comentaron que siempre no. Un peleador como Golovkin, con su disciplina y su pegada, será competitivo hasta el día en que se retire”, dijo Reynoso a Efe.

El combate Álvarez-Golovkin, por los títulos de las 168 libras, es uno de los más esperados del año, tras las dos peleas que protagonizaron en septiembre de 2017, con triunfo del mexicano, y un año después, con empate.

Según Reynoso, después de 24 asaltos Saúl y Golovkin se conocen bien, cada uno sabe lo que tiene el otro y será una pelea peligrosa para los dos.

Álvarez, con 57 triunfos, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas, expondrá sus cinturones ante uno de los contrarios más duros de su carrera, que suma 42 peleas ganadas, con un empate y un revés, estos últimos en las peleas con el mexicano.

Reynoso confesó que han cumplido un campamento diferente, en San Diego, enfocado más en la preparación física y la estrategia.

“Repasé los combates anteriores y vamos a hacer algo diferente”, explicó el estratega.

Canelo sufrió el pasado 7 de mayo su segunda derrota como profesional, en la división semipesada ante el ruso Dmitrii Bivol, un resultado que, según Reynoso, le hizo bien a Saúl porque le sirvió para superarse a sí mismo.

“Los deportistas ganadores toman lo mejor de cada triunfo y de cada derrota. Saúl es inteligente y le sirvió mucho la derrota para crecer como deportista. Esperamos ganar este sábado y después queremos una revancha con Bivol. Si se da, bien. Si no, hemos hecho una gran carrera y vamos a seguir buscando a los mejores”, dijo.

“Los que lo han criticado desde que empezó son dos o tres reporteros mediáticos, quienes hacen el alboroto. En todas las arenas lo quieren mucho, la gente desea saludarlo y lo apoyan”, afirmó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!