23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Real Madrid se adueñó del derbi y retiene el liderato

|| Agencia EFE / Foto EFE

El conjunto blanco prolongó su hegemonía y retuvo el mando con dos puntos de ventaja sobre los azulgranas y tres sobre el Betis

El Real Madrid se impuso en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano (1-2), donde hizo valer su contundencia con los goles del brasileño Rodrygo Goes y del uruguayo Fede Valverde en el primer tiempo, con lo que, de paso, se marcha al parón de las selecciones con el liderato de LaLiga Santander en el bolsillo.

Después de que el Barcelona se hubiera situado primero el sábado con su victoria ante el Elche, el Real Madrid prolongó el pleno y retuvo el mando con dos puntos de ventaja sobre los azulgranas y tres sobre el Betis, que también salió airoso ante el Girona (2-1).

Cuajó un derbi muy serio el Real Madrid. Aún sin el francés Karim Benzema como referencia ofensiva, volvieron a ser decisivos los brasileños Rodrygo y Vinicius -ambos ‘bailaron’ tras el gol inicial- y el uruguayo Fede Valverde, que decantaron el encuentro en el primer periodo.

Resistió la presión ambiental el cuadro de Carlo Ancelotti, demasiado elevada tras todo lo que se había hablado por las celebraciones de Vinicius y un posible baile en el Metropolitano, y supo sacar partido de su contundencia, reflejada en los goles de Rodrygo, tras un magnífico pase del francés Aurélien Tchouameni (m.18) y de Valverde, al recoger el rechace del palo a un remate de Vinicius (m.36).

No obstante, los de Diego Pablo Simeone, no se rindieron y encontraron una luz de esperanza con el tanto de Hermoso casi de rebote con el hombro a siete minutos del final.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!