El campeón mundial de karate Antonio Díaz, fue homenajeado en una ceremonia íntima en la residencia del embajador de Japón en Venezuela el pasado viernes por su significativa contribución a la promoción de la cultura nipona en el país.
“Este reconocimiento se otorga a aquellas personas que de manera destacada fomentan la amistad entre Japón y otros países en diversos campos y promueven la comprensión entre sus pueblos, a través de sus actividades. El pasado 10 de agosto, Japón lo otorgó y es un gran honor para mí poder hacer la entrega en nombre del ministro Yoshimasa Hayashi”, afirmó el Jefe De Misión y Encargado de Negocios de la Embajada de Japón en Venezuela, Kenya Uno
Antonio Díaz, emocionado, se mostró agradecido, honrado y comprometido con la cultura nipona. “Visité Japón en varias ocasiones para competir y entrenar, además tuve la suerte de estar con personas que me han mostrado su cultura y valores tan importantes que han influido en mi vida como la disciplina, la constancia, el respeto, el valor a los demás y a los detalles. Esas cosas simples e importantes que trato de transmitir cuando comparto mi conocimiento de karate, que para mí va más allá de la disciplina deportiva. A través del karate quiero transmitir cosas importantes para la sociedad y reitero mi compromiso a seguir difundiendo esos valores de la cultura japonesa”, destacó.
La velada reunió a la familia Díaz, quienes celebraron con orgullo el reconocimiento, también a personalidades destacadas de la cultura venezolana, como la directora de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, Elisa Vegas. Además estuvo la cantante venezolana de origen japonés Hana Kobayashi e invitados del ámbito diplomático nipón.
Antonio Díaz cuenta con 8 medallas en Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF, entre ellas, 2 de oro; 5 medallas en Juegos Mundiales, 2 de oro; además de la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Combate; 2 medallas de Oro en Juegos Panamericanos; 21 medallas en Campeonatos Panamericanos, 16 de ellas de oro; También tiene un Diploma Olímpico en Tokyo 2020 por quinto puesto. Posee Récord Guinness por mayor cantidad de medallas en competiciones individuales en Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF.