32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inauguraron la quinta edición de la Liga Desarrollo de América Latina

|| Manuel Laza Jr / Fotos Manuel Laza Jr

Durará tres meses y participarán unos 40 equipos de los estados Aragua, Carabobo y Distrito Capital

En su quinta edición, la Liga Desarrollo de América Latina llevó a cabo el Opening Day en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, que se desarrollará en tres meses con 486 encuentros y 40 equipos de los estados Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

Dayana Rojas, gerente ejecutiva del Complejo Deportivo, comentó que este evento es una muestra más de cómo se sigue de la mano del deporte y su desarrollo en el país.

Las acciones iniciaron en el Centro Deportivo ubicado en San Joaquín, estado Carabobo

Agregó que en este complejo deportivo se disputará el juego inaugural, las semifinales, el juego de las estrellas con los mejores prospectos de la liga y la gran final.

“Es un gran orgullo y compromiso con todos los talentos y prospectos de Venezuela, ofrecer instalaciones de alto nivel y con estándares profesionales”, dijo Rojas.

Edgar Herrera, presidente de la Liga Desarrollo América Latina, precisó que en esta edición participan 1.680 peloteros de academias de Aragua, Carabobo y Distrito Capital. “La receptividad cada vez es mayor, hemos empezado con seis equipos y ya son 40 a escala nacional”.

TRACKMAN

Destacaron que, dentro de este complejo deportivo, está funcionando el sistema de medición TrackMan. Se trata de una unidad fija, única en el país, modelo B3 de última generación, que sirve para la recolección de datos métricos de los prospectos del beisbol.

Esta unidad recolecta en toda la información métrica que hoy en día se utiliza para la proyección de las habilidades de cada uno de los peloteros, mediante tecnología empleada actualmente por los equipos de las Grandes Ligas.

DATOS 

– 40 equipos participarán

– 480 juegos en tres meses

– 1.680 peloteros en acción

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!