26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela cayó por un gol de penal ante Islandia

La selección venezolana de fútbol perdió 1xo este jueves ante Islandia en Viena, en su primer amistoso de la fecha FIFA.

Un gol de penal Isak Johannesson fue suficiente para que los europeos se llevaran el triunfo en el estadio Admira Wacker.

En los primeros minutos fue Venezuela la que llevó la iniciativa, pero sin claridad. Al minuto nueve Jefferson Savarino vio adelantado al portero islandés y mandó un remate desde la media distancia que salió desviado.

Islandia llegaba al área criolla pero sin real peligro, los defensores neutralizaban sus incursiones.

Al 20, Salomón Rondón remató desde la media distancia y el balón salió por un lado por poco. Un minuto después los criollos lograron un tiro de esquina, el rebote lo tomó Nahuel Ferraresi que mandó el balón por encima del arco.

Seguidamente Rondón volvió a disparar, pero el portero islandés pudo controlar el balón. Venezuela tuvo su primera modificación al 34 por la lesión de Yohan Cumana. Al 45, Islandia cobró un tiro de esquina que fue a las manos de Joel Graterol.

La primera parte fue muy interrumpida por las faltas, la posesión la tuvo mas el plantel nórdico por muy poco margen a pesar de que no tuvo un disparo al arco. Se vio muy poco de los equipos.

Cambios y más peligro

En el inicio del segundo tiempo Salomón Rondón quiso sorprender y disparó de larga distancia a las manos del portero que retrocedió a tiempo. Las selecciones recurrieron al pelotazo, Islandia se asoció y pisó el área con peligro, pero la pelota fue despejada por Christian Makoun.

Los europeos hicieron cuatro cambios y mejoró en ataque. Al 63 salió Jhon Murillo por José Andrés Martínez y Yeferson Soteldo por Erickson Gallardo.  Poco después los europeos mandaron un fuerte remate desde el punto penal que salió ligeramente desviado ante un descuido de la zaga venezolana.

En una jugada confusa en el área pequeña venezolana, Islandia aprovechó para rematar por medio de Mikael Ellertsson y otra vez el balón se fue desviado por poco al 65. Luego José Andrés Martínez disparó al arco y el portero contuvo el balón.

Al 73, los islandeses volvieron a pisar el área venezolana, Christian Larotonda fue el encargado de sacar la pelota. En un intento de destrabar el partido Néstor Pékerman envió a la cancha a Juan Pablo Añor y a Josef Martínez en lugar de Savarino y Rondón.

Ya en el minuto 80, José Andrés Martínez con un pase filtrado habilitó a Josef Martínez quien disparó cruzado, pero Rúnar Alex Rúnarsson atrapó la pelota.

Gallardo provocó un penal al 86 que cobró Johannesson con éxito para poner el 1×0. La Vinotinto no tuvo tiempo de emparejar las acciones, ahora se preparará para el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos el 27 de septiembre.

Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Salomón Rondón. Los jugadores venezolanos portaron un brazalete negro en señal de luto.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!