25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Álvaro Morata metió a España en la fase final de la Liga de Naciones

|| Agencia AFP / Foto AFP

Disputarán el título junto a Croacia, Holanda e Italia del 14 al 18 de junio de 2023 en una sede por definir

España se clasificó ayer para la “Final 4” de la Liga de Naciones al imponerse sobre la campana 1-0 a Portugal en el estadio Municipal de Braga, en una última prueba de envergadura antes del Mundial.

Un gol de Álvaro Morata (88) dio a España el único resultado que le valía para estar en la “Final 4” del torneo continental, junto a Croacia, Holanda e Italia del 14 al 18 de junio de 2023 en un país por determinar.

La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos.

El seleccionador Luis Enrique Martínez revolucionó el once inicial tras la derrota del pasado sábado frente a Suiza (2-1), pero la Roja volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.

En la primera parte dominó el balón, pero sin profundidad y sin lograr encontrar las fallas en la ordenada defensa lusa, que esperaba para salir al contraataque.

El equipo local avisó con un disparo de Rubén Neves desde la frontal que obligó a estirarse el portero español Unai Simón (23).

El meta de la Roja volvió a aparecer para desviar un disparo de Diogo Jota, tras un recorte en el área (33).

Tras la pausa, un error de Dani Carvajal permitió un internada de Cristiano Ronaldo, que perdió el mano a mano con Unai Simón, en la ocasión más clara de los lusos (47).

El astro luso tuvo otra gran ocasión sólo ante el portero, pero fue demasiado lento y Gayá la arrebató el balón (71).

Empezó a sufrir Portugal, que en los últimos minutos del encuentro acabó encerrado en su campo defendiéndose con uñas y dientes hasta que Nico Williams dejó de cabeza un balón para que Morata entrara y lo empujara a las redes locales (88).

Con el gol a favor, le tocó a Portugal lanzarse a la desesperada en busca del tanto del empate, que finalmente no llegó.

España volverá a pelear por el trofeo continental tras caer en la final contra Francia en la pasada edición.

ASÍ LO DIJO

“Cuando tenemos que dar la talla en partidos así la damos. Era un partido difícil en Portugal con los jugadores que tiene, me quedo con la actitud del equipo y con que hemos peleado hasta el final. Nico Williams ha sido clave tras el pase tremendo de Carvajal, la he tenido que empujar, pero hemos hecho un esfuerzo grandísimo”, afirmó Morata, autor del gol, a la televisión pública española tras el encuentro.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!