30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rubén Limardo hace historia en la FIE

Cortesía

El espadista venezolano, campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo fue designado presidente de la comisión de atletas de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

En el anuncio, se marcó que Limardo es «el primer latinoamericano en obtener esta distinción».

El día de ayer el propio Limardo, que reemplaza en el cargo al italiano Aldo Montano, hizo oficial su designación a través de las redes sociales.

«Estoy muy contento de haber sido elegido, como presidente de la Comisión de Atletas de la FIE», escribió el espadista en Twitter.

«Es un reto muy bonito para mí poder trabajar en favor del deporte que me ha dado todo en la vida», añadió.

Actualmente, Rubén Limardo se encuentra en Venezuela recuperándose de una operación en la rodilla que le impedirá participar en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, que inician el próximo primero de octubre.

Una vez termine ese proceso, el criollo continuará en búsqueda de la clasificación a París 2024, que serían sus quintos Juegos Olímpicos y marcarían el final de su carrera de más de 20 años en la esgrima.

En la primera parada oficial del ciclo, los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, Rubén Limardo obtuvo bronce en espada individual y oro en la prueba por equipos junto a  Grabiel Lugo y sus hermanos Jesús y Francisco.

Posteriormente, dijo presente en el Mundial de Esgrima El Cairo 2022, nuevamente en prueba individual y por equipos. En la primera cerró en la posición 18 y en la segunda fue noveno.

Recientemente, reiteró que disputa su último ciclo y continúa soñando en grande con su espada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!