24.9 C
Maracay
miércoles 10, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lakers y Nets intentarán saltar el trono

Agencia AFP

La NBA inaugura hoy su temporada 75 en la que los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Los Ángeles Lakers de LeBron James, dos equipos con muchas dudas que resolver, intentarán asaltar el trono de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

La liga de básquetbol norteamericana ofrecerá hoy un primer menú de alto nivel, con la revancha de la épica última final de la Conferencia Este entre los Nets y los Bucks, que lucirán su condición de campeones por primera vez en medio siglo.

El segundo plato será un duelo entre los Golden State Warriors de Stephen Curry y los Lakers, aspirantes a sumar su 18º anillo y superar en el palmarés histórico a sus acérrimos rivales, Boston Celtics.

De vuelta a su calendario habitual, la NBA confía en retomar una cierta normalidad después de los sobresaltos de las dos pasadas temporadas por la pandemia de coronavirus.

El porcentaje de jugadores vacunados contra la covid-19 con un estimado del 96% es muy superior al de la población general estadounidense con un 57% pero las excepciones han causado impacto incluso más allá del deporte.

El caso más mediático entre los jugadores no vacunados es el del controvertido Kyrie Irving, una de las tres superestrellas de los Nets.

El base, que ya ha mantenido pulsos anteriores con la NBA, se ha manifestado en contra de la obligatoriedad de la vacuna. Debido a las regulaciones contra la pandemia en Nueva York, Irving no puede disputar los partidos como local si no está inmunizado y los Nets han optado por apartarle del equipo hasta que pueda estar totalmente disponible.

El resto de la veintena de jugadores que no han confirmado su vacunación, como Bradley Beal (Wizards), podrán jugar debido a las normas menos restrictivas en sus ciudades, pero deberán someterse a estrictas restricciones en la dinámica con sus equipos.

Por el momento los Nets no podrán contar con su ‘Big 3’ al completo, pero, incluso sin Irving con un 26,9 punto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES