23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Encuentro de Natación en Aragua por la Masificación Deportiva

El pasado este sábado, se realizó el I Encuentro de Natación en Aragua por la masificación deportiva, efectuado en las instalaciones del complejo de piscinas Polideportivo Las Delicias.

Así lo informó el administrador del Complejo, presidente del Club Élite y presidente de Piscinas Abel, Abelardo Ojeda, quien detalló que se trata de una jornada para masificar la natación y conocer la potencia del deporte acuático en Aragua.

Durante el evento participaron un total de 384 atletas que integran 14 clubes de la entidad: Elite, Velas, Monte Líbano, Ruta 66, Pulpos Palo Negro, Galácticos del agua, Escuela de Natación La Candelaria, Casa de los Andes, Warriors AC, Casa Portuguesa, Centro Hispano Venezolano, Escuela de Natación El Recreo, Palma Real LV, Tiburones CDA, Morros de San Juan.

Los atletas participación en las categorías Preescolar, preinfantil A, preinfantil B, infantil A, infantil B, juvenil A y juvenil B, quienes realizaron pruebas en las modalidades: libre, espalda, mariposa, pecho y relevo.

El evento finalizó con la ceremonia de premiaciones quedando de primer lugar el Club Galácticos del Agua, de segundo el Club Centro Hispano Venezolano de Aragua y de tercero el Club Élite.

SECTOR DISCAPACIDAD TAMBIÉN PARTICIPÓ

En el encuentro se vivió un emotivo momento cuando le tocó el turno a Carla Emiliano, quien tiene una Discapacidad visual (ceguera total) y realizó su prueba completa de 50 metros estilo espalda resultando ganadora en su serie, dejando en alto el club al que pertenece (Velas) y demostrando la inclusión del sector discapacidad en el deporte.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!