25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Club de Judo William Rodríguez, formando judocas integrales

|| Manuel Laza Jr

Brindan una formación completa en la disciplina y crecimiento a través de valores deportivos

Derivado del jiujitsu e instaurado como deporte a finales del siglo XIX por el maestro Jigoro Kano, el judo es un arte marcial que exige a los deportistas un equilibrio constante entre ataque y defensa. Siendo un deporte que en Venezuela ha dejado buenos resultados internacionales.

En el estado Aragua hay diversos clubes que se encargan de masificar a futuros atletas en el judo, no solo en la parte deportiva, también en el área social, fomentando buenos valores a la sociedad del mañana.

Este es el caso del club de Judo Williams Rodríguez, que dieron sus primeros pasos hace mas de 15 años, desde el primer día de apertura han tenido como objetivo captar jóvenes que tengan habilidades para el judo y hacerlos crecer en la disciplina.

La vida deportiva de esta escuela la llevan a cabo en el gimnasio de la especialidad, que está ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el conocido paseo de El Limón.

OBJETIVOS DE LA ESCUELA

En conversación con su director deportivo, Williams Rodríguez, comentó cuáles son los objetivos como escuela, “desarrollamos la masificación a través de inscripciones y pruebas que tenemos para hacer la captación de talento y ya pasado esto, como parte de nuestros objetivos específicos es participar en la planificación y eventos de la Asociación de Judo, con esos chamos que tienen un buen desarrollo en la disciplina”.

PRÓXIMA COMPETENCIA

El venidero 29 de octubre tienen planificado participar en un festival de la disciplina, el cual está siendo organizado por la Asociación de Judo del estado Aragua, donde participarán todos los clubes de la región con más de 80 atletas, donde la escuela Williams Rodríguez, llevará un promedio de 20 atletas en la categoría Infantil y Pre-Infantil.

APORTE A LOS JÓVENES

Como formación integral, esta escuela crea campeones para la vida. Rodríguez detalló, “muchos atletas no logran ser campeones o resaltar en la disciplina, pero si logran aprender y ser unos profesionales más adelante”, también agregó algunos nombres de atletas que han pasado por su escuela. “Por acá tuvimos muchos, pero hemos tenidos grandes atletas, ejemplo de ellos es Katherine Alfonso, que salió de la escuela de talentos y actualmente es una profesional en
Colombia, entre otros como Oscar Hernández y José Jiménez”, agregó.

EL APOYO DE LOS REPRESENTANES

Con respecto a la relación con los representantes, el entrenador comentó, “los padres que llevan a sus hijos a las practicas deportivas tienen buenos resultados, es indispensable el apoyo de los padres, sin ellos nosotros como entrenadores no podemos alcanzar los objetivos”.

También señaló que es como una pirámide, “si quieres que triunfen, necesitas el apoyo de los padres, tienen que tener feedback y empatía”, aseguró que eso es uno de los beneficios de esta disciplina, el tener empatía entre atleta, entrenador y representante.

Rodríguez también quiso señalar el buen trabajo que viene haciendo la Asociación de Judo del estado Aragua, en el trabajo de la masificación, además de la participación significativa que tuvieron en el torneo nacional que se realizó en Maracay, donde la delegación aragüeña obtuvo buenos resultados.

También resaltó que dos judocas aragüeños, participarán en los Juegos Escolares Sudamericanos en Brasil en el mes de diciembre.

ENTRENAMIENTO

Los días de entrenamiento son los siguientes: lunes, miércoles y viernes por la mañana en el gimnasio de judo en El Limón y en las tardes son los lunes, miércoles y sábados en las instalaciones del IRDA.

MOTIVACIÓN 

El profesor Rodríguez, finalizando la entrevista, dejó unas palabras de motivación, “esta disciplina nos permite una formación integral, te permite alcanzar objetivos y metas en la vida, además de ayudar en la toma de decisiones”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!