34.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Real Madrid igualó con el Shakhtar en la Liga de Campeones

|| Agencia AFP / Foto AFP

Los merengues firmaron su pase a los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo

El Real Madrid empató 1-1 ante el Shakhtar Donetsk y se clasificó para los octavos de la Champions, ayer en Varsovia, gracias a un gol de cabeza en el último suspiro del alemán Antonio Rudiger (90+5), que finalizó cubierto de sangre al chocar con el portero.

El Shakhtar, que se adelantó con un cabezazo de Oleksandr Zubkov en el 46, tuvo la victoria en el bolsillo, pero finalmente el campeón de Europa dejó una vez más su sello.

El equipo blanco, invicto esta temporada en todas las competiciones, es líder del grupo F con 10 puntos, mientras que el Leipzig tiene 6, el Shakhtar 5 y el Celtic Glasgow 1.

En Varsovia el partido tenía sabor de inoportuno. Evidente para el equipo ucraniano, un Shakhtar Donetsk que debe jugar como local en Varsovia por la guerra, obligado a saltar al campo mientras sus ciudades sufren bombardeos masivos por parte de Rusia.

Y en cierta manera también para el Real Madrid, que llegaba con la clasificación encarrilada y que debía dosificar fuerzas a cinco días de un importante Clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

En la otra portería su compatriota Andriy Lunin casi no tuvo trabajo en la primera parte. Y nada más comenzar la segunda poco pudo hacer en el cabezazo de Zubkov, que remató sin oposición después de que Ferland Mendy perdiera la marca en un centro desde la izquierda.

Los cambios no hacían reaccionar a un Real Madrid que se diluía según pasaban los minutos. Pero en el último suspiro el alemán Toni Kroos colgó un balón al punto de penal y su compatriota Rudiger remató a gol, chocando con el portero, lo que le provocó una importante herida, mientras que Turbin finalizó con la cabeza vendada.

CHELSEA CONQUISTÓ SAN SIRO

El Chelsea se colocó líder en solitario del igualado grupo E de la Liga de Campeones después de su victoria en San Siro ayer ante el AC Milan (2-0), que jugó desde el minuto 18 de la primera parte con un hombre menos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES