25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Grecia entregó la antorcha olímpica para los JJOO

Agencia EFE

Los organizadores de los Juegos de Invierno Pekín 2022 recibieron la antorcha olímpica por parte del Comité Olímpico Heleno (HOC, por sus siglas en inglés) ayer, en una ceremonia a puerta cerrada en el estadio Panatinaico de Atenas, debido a las medidas contra la pandemia.

Al igual que ocurrió con la entrega de la llama olímpica para los Juegos de Tokio 2020, el coronavirus obligó a que el público no pudiera presenciar la tradicional ceremonia, limitada a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), representantes de los Comités Olímpicos de Grecia y China, la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, y los portadores de la antorcha.

La ceremonia comenzó con la entrada al estadio, inusitadamente casi vacío, de la banda filarmónica municipal y la guardia presidencial helena, mientras el viento otoñal agitaba las banderas griega, china y olímpica.

Le siguió la aparición de las sacerdotisas de Olimpia, lideradas por la actriz Xanthi Yeoryíu, en su papel de Gran Sacerdotisa, portando una rama de olivo.

La antorcha llegó al estadio de la mano de la medallista de waterpolo Evangelia Moraitidu, quien pasó la llama a la medallista china de esquí acrobático Li Nina, con algo de dificultad por el viento.

LLAMA OLÍMPICA LLEGÓ A CHINA (RECUADRO CON FOTO)

La llama olímpica llegó la mañana de ayer a la capital de China para los Juegos de Invierno de 2022 en Pekín, informó la prensa estatal luego de que la antorcha fue trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!