29.8 C
Maracay
martes 10, septiembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Club Studio Lobo Kickboxing desarrolla e impulsa atletas de alto rendimiento

|| Carlos Duno / Fotos Cortesía

La escuela maracayera enseña las técnicas de una de las artes marciales más practicadas del mundo

El kickboxing es un deporte de contacto de origen japonés que es muy popular en América, mucho más que cualquier otro tipo de artes marciales, sin contar al karate. La escuela Club Studio Lobo Kickboxing hace vida en la ciudad de Maracay, bajo el liderazgo del profesor Pedro Lobo.

Los más jóvenes han desarrollado una elasticidad impresionante

 

Club Studio Lobo Kickboxing nació oficialmente el 17 de mayo de 2022 y actualmente cuenta con una nómina de diez atletas. Entre los estudiantes hay seis que son menores de edad y otros cuatro que son adultos.

La escuela realiza prácticas tres días a la semana. Los martes de 4:00 a 6:00 de la tarde, jueves de 4:30 a 6:30 de la tarde y los sábados de 8:00 a 9:30 de la mañana.

 

Los requisitos para la inscripción son: niños a partir de los 4 años de edad, presentar la cédula de identidad o en su defecto la partida de nacimiento según sea el caso y rellenar la correspondiente planilla. La inscripción es gratuita y la mensualidad está fijada en 12 dólares.

Los diez atletas que entrenan en la escuela de kickboxing son liderados por el sensei Pedro Lobo, presidente y entrenador de la institución, que es tercer dan y cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de las artes marciales. Un par de veces al mes lo acompaña el maestro Carlos Zacarías (octavo dan) para evaluar a los atletas.

 

En la actualidad, el kickboxing es ampliamente practicado en todos los continentes y es el favorito de los luchadores de artes marciales mixtas debido a su estilo de combate que favorece las patadas.

“En este deporte puedes desarrollar técnicas que piensas que no puedes hacer. Aprendes defensa personal, te mantiene en forma, ganas flexibilidad, liberas estrés y tensión, te da fuerza y disciplina. Es una actividad muy bonita”, comentó el sensei Pedro Lobo.

“Tienen que asimilar y acostumbrarse para dominar la técnica del kickboxing. No necesitas mucho tiempo, pero no es fácil. Necesitan ciertas características físicas para aprender de manera natural”, agregó.

PRÓXIMOS EVENTOS

Lobo afirmó que todos sus atletas son cinturón blanco por lo que aún no pueden participar en competencias regionales ni nacionales. Sin embargo, para el mes de diciembre tienen estipulado realizar la ceremonia del cambio de cinta, donde los estudiantes pasarán del blanco al amarillo.

Una vez se realice dicha ceremonia, la escuela podrá participar en torneos de cara al año 2023 con sus mejores exponentes.

También hay atletas femeninas que hacen vida en el club de la “Ciudad Jardín”

PANDEMIA

La escuela Club Studio Lobo Kickboxing no se vio afectada en ningún momento por las restricciones o casos de COVID-19 debido a la pandemia, ya que la academia se fundó hace casi cinco meses. Se han cuidado con medidas de bioseguridad y los alumnos que estén enfermos no asisten a los entrenamientos.

MISIÓN

“Fomentar y desarrollar las habilidades físicas y psíquicas del atleta. Inculcar valores internos ya sea un alumno masculino o femenino. Es lo que diferencia al kickboxing de otros deportes. Gracias a todos esos métodos, los atletas podrán afrontar su vida personal y deportiva con éxito. Son 30 años de experiencia y el comienzo siempre será lo más complicado”, explicó Lobo.

VISIÓN

Adquirir el conocimiento global de la disciplina y entender los principios básicos del deporte. Tener control, autodisciplina, constancia y autoestima. Todos estos atributos les darán confianza a los atletas y así conocer las capacidades que pueden desarrollar.

“Nuestro objetivo principal es influir positivamente en la formación integral del atleta. Debemos enseñarles la base de las artes marciales tradicionales, ya sean niños, adolescentes o adultos”, finalizó el sensei.

HISTORIA DE LA DISCIPLINA

En el Pankration griego, un arte marcial mixto de la antigua Grecia, se utilizaba una forma de kickboxing en su modalidad “Anō Pankration”, pudiendo utilizar cualquier extremidad para golpear.

Sin embargo, fue durante la década de 1950 que un karateka japonés llamado Tatsuo Yamada estableció por primera vez un esquema de un nuevo deporte que combinaba karate y Muay Thai.

Esto se exploró más a fondo a principios de la década de 1960, cuando comenzaron las competiciones entre karate y Muay Thai.

En las décadas de 1970 y 1980, el deporte se había expandido más allá de Japón y había llegado a América del Norte y Europa.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!