22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Real Madrid y Barcelona chocan en un Clásico que vale el liderato

|| Agencia AP / Foto AP

En un finde semana repleto de clásicos derbis en Europa, uno de los que más llama la atención es el español, entre azulgranas y merengues

El Clásico entre el Real Madrid y Barcelona, herido tras empatar ante el Inter y prácticamente firmar su eliminación de la Champions, centra el domingo la 9ª jornada de la Liga, en un duelo por el liderato entre los dos gigantes del fútbol español, empatados a puntos.

Por el contrario, el Real Madrid llega al encuentro animado tras asegurar su pase a octavos de final de la Champions el martes, tras empatar 1-1 con el Shakhtar Donetsk.

ROTACIONES

El técnico Carlo Ancelotti acudió a las rotaciones ante los ucranianos con la vista puesta en un crucial Clásico, para el que espera poder recuperar al portero Thibaut Courtois, que lleva sin jugar desde el 2 de octubre por una ciatalgia.

El Real Madrid está también pendiente de si podrá contar con el central alemán Antonio Rudiger, que el martes necesitó 20 puntos de sutura en la frente tras un duro choque con el portero del Shakhtar Anatoli Trubin cuando marcó el gol del empate en el tiempo de prolongación.

Los merengues quieren recuperar el liderato que cedieron hace dos jornadas a los azulgranas, que llegan al partido hundidos.

OBLIGADO A GANAR

Tras un inicio de temporada fulgurante contando sus encuentros por goleadas, los hombres de Xavi Hernández han ganado sus dos últimos encuentros de Liga por la mínima frente a Celta y Mallorca y perdieron en Champions contra el Inter de Milán la pasada semana.

La gota que colmó el vaso fue el empate 3-3 ante el Inter el miércoles, que lo deja fuera de la Champions salvo que se de un milagro en las dos últimas jornadas.

“Hace tres semanas volábamos y ahora no”, afirmaba el fin de semana pasado el técnico azulgrana tras ganar 1-0 al Celta.

El delantero estrella del Barça Robert Lewandowski, autor de un doblete ante el Inter que finalmente no sirvió para mucho, se medirá por primera vez al Real Madrid como azulgrana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!