21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Liverpool derrotó al Manchester City y el Arsenal se distancia como líder de la Premier

Agencia AFP

La victoria del Liverpool contra el Manchester City (1-0) y los tres puntos del Arsenal en Leeds (1-0) garantizan a los ‘Gunners’ terminar como líderes de la Premier League en la décima jornada, con una ventaja de cuatro puntos sobre los ‘citizens’.

Mohamed Salah, autor de un hat-trick de récord el pasado miércoles en Liga de Campeones en casa del Glasgow Rangers (7-1), volvió a marcar en Premier League para infligir la primera derrota de la temporada al Manchester City (2º).

“El resultado perfecto”, dijo Jurgen Klopp, que fue expulsado en la recta final del partido (86) luego de protestar una falta no señalada. “La actuación fue muy, muy buena en un partido de increíble intensidad”.

SALAH DECIDIÓ EL DUELO

Después de una primera parte dividida, el partido se encendió después del paso por los vestuarios, con ambos equipos más volcados al ataque.

Un buen esfuerzo del noruego Erling Haaland habilitó a Phil Foden para anotar, pero el tanto fue anulado por falta previa del noruego en la construcción de la jugada.

“El árbitro dijo ‘jugad, jugad, jugad’, hubo mil millones de faltas como esa y está la señalan porque marcamos gol”, lamentó Pep Guardiola, técnico del City.

Minutos más tarde el guardameta brasileño Alisson Becker atrapó una falta botada por el City y jugó en largo para conectar con Salah, que se deshizo de Joao Cancelo para batir en el uno contra uno a Ederson, que ya había detenido una ocasión similar al egipcio minutos antes (51).

En los minutos finales, Diogo Jota tuvo que salir en camilla lesionado, otra mala noticia para el ataque de los ‘Reds’, que ya perdieron por lesión al colombiano Luis Díaz en el duelo contra el Arsenal del pasado domingo

El resultado deja a los ‘Reds’ en la octava posición con 13 puntos, a diez puntos del City, segundo clasificado con 23 unidades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!