27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con varias novedades comienza la temporada 22-23 de la LVBP

|| César Méndez Campero / Foto Cortesía Prensa Tigres

Con 56 juegos, full transmisiones por TV y streaming, juego por el comodín y más, el beisbol profesional tendrá el primer pitcheo

El beisbol comienza en octubre como es tradición en Venezuela. Un poco más tarde que de costumbre, pero regresa, con 56 encuentros en la ronda eliminatoria, full transmisiones por televisión y streaming, más unas cuantas novedades adicionales, la temporada 2022-2023 de la LVBP arranca mañana.

En el campeonato, que se disputará en honor al periodista Domingo Álvarez, se instituyó la figura del juego por el comodín, que enfrentará a los ocupantes del quinto y sexto lugar por la plaza adicional al round robin. Se disputará en casa del que ocupe el lugar cinco de la clasificación, que precisará ganar un solo desafío para hacerse del boleto. Para avanzar a la siguiente fase, el poseedor del sexto peldaño tendrá que barrer en dos compromisos.

A su vez, la liga tendrá un fantasy, para que los aficionados puedan armar sus equipos con los que competirán en esta modalidad.

Cabe destacar que esta campaña comienza con la buena noticia del fin de la sanción que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) tenía sobre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, aunque todavía falta que Major League Baseball (MLB) emita el documento mediante el cual readmite a estas divisas en el Acuerdo Invernal, para que puedan contar en sus rosters con personal adscrito a las organizaciones del Big Show.

Este curso tendrá además dos componentes adicionales para pensar en que será muy exitoso. Por una parte, la Serie del Caribe se jugará en los estadios Universitario de Caracas y Fórum de La Guaira. Adicionalmente, el año que viene se disputará el Clásico Mundial de Beisbol, por lo que algunas de nuestras más prominentes figuras de las Grandes Ligas, han mostrado intenciones de uniformarse y participar en unos cuantos encuentros para comenzar su puesta a tono para el gran evento.

Se espera que la afición regrese en mayor número a los estadios, frente a estas circunstancias, siempre y cuando el tema económico lo permita. La liga señaló que los protocolos de bioseguridad deberán respetarse en los recintos nacionales: Uso de tapabocas, aplicación de gel o alcohol en las manos y disposición de puestos de vacunación en los parques.

Todo está listo para que se escuche la voz de playball en Valencia, Puerto La Cruz, Caracas y Barquisimeto.

EL DATO

Tigres y Magallanes continúan a la espera de ser reinsertados en el Winter Leagues Agreement, para disponer de su personal adscrito a MLB.

 

JUEGOS PARA ESTE SÁBADO

Tigres Vs Cardenales en Barquisimeto, 3:00 pm

Águilas Vs Leones en Caracas, 5:00 pm

Tiburones Vs Magallanes en Valencia, 6:00 pm

Bravos Vs Caribes en Puerto La Cruz, 7:00 pm

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!