32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tenshin Dojo Budo ganó cinco medallas en Nacional de Karate

|| Carlos Duno / Foto Cortesía

La escuela aragüeña Tenshin Dojo Budo consiguió cinco de las ocho medallas que ganó Aragua en el Campeonato Nacional de Karate Do que culminó el pasado 15 de octubre en el Gimnasio Cubierto Napoleón Rodríguez en Barquisimeto, estado Lara.

El evento fue realizado por la Federación Venezolana de Karate y contó con la participación de 22 delegaciones y selecciones regionales desde todos los estados del país. Aragua llevó a un total de 40 atletas.

De las cinco preseas ganadas por Tenshin Dojo Budo, tres fueron de bronce, una de plata y otra de oro. Los atletas Edrick Rodríguez, Vanessa Maracara y Mariana Sánchez consiguieron las medallas de bronce, mientras que Naomy Arango ganó plata e Isaías Abello logró la dorada tras proclamarse campeón nacional en el Kumite Sub-12 masculino en la categoría -40 kilogramos.

Por su parte, Isaías Abello, será el nuevo número uno de Venezuela en el próximo ranking nacional de la federación. Antes del evento en Barquisimeto, estaba en el puesto seis de la clasificación y con su medalla de oro liderará el ranking en su categoría.

Edrick Rodríguez es ahora triple medallista nacional tras sumar otros dos galardones de bronce en un Nacional Infantil en 2021 y en la Copa Batalla de Carabobo de este año. Naomy Arango y Mariana Sánchez consiguieron sus segundas preseas de 2022.

También fue muy destacada la labor de Juan Vicente Caballero, Enmanuel Barco y Andrea Vargas que se quedaron a las puertas de conseguir más medallas para Aragua y Tenshin Dojo Budo. Es de destacar que la escuela maracayera está afiliada a la organización Inoue HA del pentacampeón mundial Antonio Díaz, quien estará la semana que viene en Maracay para su conferencia titulada “Insiste”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!