25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Verstappen saldrá primero el GP de México

Agencia AFP

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull y flamante bicampeón de la Fórmula 1, logró la ‘pole position’ del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Fue una clasificación muy cerrada, tuvimos que hacer unos ajustes al auto para tener mejor ritmo. Estar en la ‘pole’ aquí es fanástico”, dijo Verstappen luego de registrar el mejor tiempo con 1:17.775. “Hay una larga distancia hasta la primera curva, debo tener una buena largada”.

Tras conseguir su sexta ‘pole’ de la temporada y decimonovena de su carrera, hoy Verstappen saldrá por delante del británico George Russell, de Mercedes, segundo de la parrilla de salida.

“Fue una regular vuelta de mi parte, pero los puntos son mañana”, comentó Russell.

El también británico Lewis Hamilton, el otro piloto de Mercedes, quedó en tercera posición y compartirá la segunda línea de salida con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, que fue cuarto.

Hamilton se mantuvo en la vanguardia en la segunda ‘qualy’ con un tiempo de 1:18.552 y quedaron fuera el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Luego de verse relegado hasta el cuarto lugar, el ‘Checo’ Pérez lamentó su resultado: “es una pena, creo que hoy hubiéramos podido pelear por la ‘pole’; tuve un problema eléctrico en toda la sesión, tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión; casi me quedo fuera en la Q1 y en la Q2”.

Los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, terminaron quinto y séptimo en la clasificación, respectivamente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!