24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Metropolitanos campeones de la Liga FutVe 2022

|| Manuel Laza Jr

La final del balompié criollo se alargó hasta los penales, teniendo una definición de alto nivel, quedando los violetas como triunfadores

Metropolitanos FC se tituló como campeón de la primera división por primera vez en su historia, tras vencer en la tanda de penales a Monagas SC, en un duelo disputado en el estadio Olímpico capitalino.

El cuadro violeta se impuso 4-3 en la definición, tras igualar 1-1 en los 120 minutos.

El esfuerzo realizado durante 9 meses, 36 partidos y 2 fases eliminatorias fue recompensado con un campeonato, que 16 rivales anhelaron por largo tiempo, pero más para el conjunto violeta, que esta es su primera estrella de campeones.

Un partido que fue de ida y vuelta, donde ambos estrategas colocaron lo mejor en el asador, no fueron suficientes los 90 minutos reglamentarios, donde quedaron igualados y se fueron a prórroga.

Los goles se los guardaron para el extra tiempo, cuando el equipo monaguense en los pies de Edanyilber Navas anotaron el gol de la ventaja, quien aprovechó un balón suelto para incrustar el esférico en la red.

Pero el equipo violeta no se rindió y Charlis Ortiz anotó el gol que igualaba las acciones.

El resto de la prórroga se mantuvo bastante apretado con algunas faltas buscando acercarse a la portería, aunque sin mayores resultados, así terminó la prórroga y el arbitró Jesús Valenzuela indicaba que se iban a la tanda de penales.

En esta fase los porteros de ambas escuadras volvieron a demostrar sus cualidades y taparon un par de goles para Monagas y Metropolitanos.

El portero de los capitalinos, Giancarlo Schiavone, detuvo un segundo balón de Monagas que aseguraba la victoria, la cual fue sentenciada con el tanto de Carlos Cermeño.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!