26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La LVBP animará al país otra vez desde octubre

||César Méndez Campero

La afición volverá a los estadios, aunque ocupando 40% del aforo en una campaña en la que vuelve el round robin

Llega la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Regresa a su mes habitual de despegue. Desde mañana, 23 de octubre la pasión de los venezolanos se desbordará en cuatro parques, cuando se escuche la voz de playball.

Los dos años previos, la campaña se vio recortada por factores económicos y sanitarios. Noviembre fue el mes marcado para comenzar en esas dos ocasiones, aunque, la 2020-2021 fue inaugurada a finales del mes once del año.

Esta vez, fue modificado el formato. Habrá 49 encuentros por equipo (la ronda regular culminará el 26 de diciembre). Regresa el round robin con cinco clubes clasificados, de donde saldrán los dos finalistas.

Seis de los ocho conjuntos recibieron la renovación de la licencia de la Ofac, por el gobierno estadounidense, de modo que van a contar con su personal vinculado a los equipos de MLB y una cuota de tres peloteros foráneos. Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, tendrán que seguir esperando. En virtud de eso, estas dos divisas podrán contar con seis importados en sus nóminas, al igual que el curso pasado.

Esta edición de la LVBP será en honor a Luis Ávila, fallecido presidente de los Leones del Caracas y se disputará la copa “Bicentenario de la Batalla de Carabobo”.

Excepto Bravos de Margarita, que estará como local en el Fórum de La Guaira, en Macuto, el resto de las escuadras estará en sus estadios originales. Caribes de Anzoátegui retorna al Alfonso “Chico” Carrasquel, en tanto las Águilas del Zulia anidarán en el Luis Aparicio “El Grande”, luego de una campaña de ausencia.

Las medidas de bioseguridad están garantizadas, el público estará de vuelta en los estadios, aunque en principio con aforo limitado de 40%. Está previsto que se aplique el “semáforo” para los aficionados que intenten ingresar a los parques.

La tribu, como vigente campeón y Cardenales de Lara (subcampeón), parecen tener todo a su favor como máximos aspirantes a la corona. Los restantes seis clubes opondrán fiera resistencia para terminar con ese yugo, de alados e indígenas.

ACCIÓN EN 4 PLAZAS

Mañana se escuchará la voz de playball en cuatro parques del país, comenzando a las 3:00 pm en Barquisimeto con el desafío entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara. A las 5:00 pm en Maracay, Leones del Caracas y Tigres de Aragua se desafiaráne n el duelo felino. Seguidamente, a las 5:30 en Valencia Águilas del Zulia enfrentarán a Navegantes del Magallanes y a las 6:00 pm, los actuales campeones, Caribes de Anzoátegui estarán recibiendo a los Tiburones de La Guaira en el choque inaugural del campeonato.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!