32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Novak Djokovic arrancó con el pie derecho en el Masters 1.000 de París

Agencia EFE

Novak Djokovic inició ayer su defensa de la corona del Masters 1.000 de París-Bercy con una trabajada victoria ante el estadounidense Maxime Cressy, en la víspera de que el número uno del mundo Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, número dos, entren en escena en medio de las dudas que suscitan el estado físico de ambos.

En la jornada de ayer, también confirmación su candidatura a los dos últimos billetes para las Finales ATP de Turín: Andrey Rublev, Hubert Hurkacz y Pablo Carreño, quienes vencieron a John Isner, Adrian Mannarino y Albert Ramos, respectivamente.

Dentro del “top ten”, avanzó igualmente a tercera ronda el noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie del torneo. Ruud, finalista en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos de este año, ganó al francés Richard Gasquet con claridad el primer set (6-1) y tuvo que sudar en el segundo en el tie break, 7-6 (7).

“Nole” tardó una hora y 43 minutos en doblegar al gigante Cressy (2 metros), quien complicó la tarde al serbio con sus cañonazos en el saque (15 aces).

Después de una primera manga sufrida, pero bien resuelta en el tie break, el serbio sacó su genio cuando Cressy le había roto el servicio para ponerse 4-2 arriba. El de Belgrado encadenó entonces cuatro juegos seguidos sin dejar opción a su rival.

Djokovic, seis veces ganador del París-Bercy, se medirá en tercera ronda al ruso Karen Khachanov o el suizo Marc-Andrea Huesler, quien eliminó a Yannik Sinner.

Mientras, Bercy aguarda con impaciencia a los líderes de la clasificación ATP. Alcaraz, el número 1 del mundo más joven de la historia, se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, 38 del mundo y ante el que nunca se ha enfrentado.

La principal duda a la que se enfrenta el murciano es el estado de su rodilla. En una conferencia de prensa celebrada el pasado lunes, el número 1 rebajó la inquietud y aseveró que se encuentra “bien”.

Alcaraz, quien viene de perder en las semis de Basilea ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, pelea por sumar puntos en la penúltima cita ATP para lograr cerrar el año 2022 como número uno.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!