22.9 C
Maracay
viernes 7, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Checo” Pérez y Bottas dominaron los ensayos libres en Austin

Agencias EFE/AP

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) dominó los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y el aspirante, Max Verstappen (Red Bull) tuvieron un pique.

Con algunas vueltas anuladas por superar los límites de pista, entre ellas una de Hamilton que habría sido la mejor de las dos tandas del viernes, la batalla prevista para el domingo se adelantó al primer día.

En una vuelta intensa coincidieron en pista Hamilton y Verstappen, que estuvieron rueda a rueda, separados por centímetros. El neerlandés le llamó “idiota estúpido” por radio, con peineta incluida.

Hubo mucho tráfico y muchos tuvieron que abortar sus vueltas rápidas, como el propio ‘Mad’ Max.

Pérez firmó el mejor crono (1:34.946) y fue el único capaz de bajar de 35. El británico Lando Norris (McLaren) fue segundo (1:35.203) y detrás de ellos, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

MERCEDES MANDÓ EN LA MATUTINA

La dupla de Mercedes conformada por el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton lució más veloz que el piloto Max Verstappen de Red Bull en la primera sesión de práctica del viernes para el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno.

Bottas registró el mejor tiempo en la primera sesión, seguido por Hamilton y Verstappen. La muestra de poder de Mercedes en un Circuito de las Américas que sus autos suelen dominar deja en claro que Verstappen deberá esforzarse de más el domingo a fin de mantener su ligera ventaja en la tabla general. Verstappen supera a Hamilton por seis puntos a seis jornadas del final de la temporada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES