27.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinan Alex Quiñónez uno de los mejores velocistas del mundo

Agencias AFP / EFE/AP

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, uno de los mejores velocistas del mundo que no pudo participar en los Olímpicos de Tokio, para los que era serio aspirante a medalla, fue asesinado, informaron este sábado autoridades.

El espigado deportista posee la mejor marca nacional en los 200 metros planos con el crono de 19,87 segundos que impuso en la Diamond League de Lausana de 2019, año en el que cosechó el bronce en el Mundial de Doha con 19,98 y finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,

No compitió en las Olimpíadas de Tokio 2020 debido a que no acudió al último de los controles periódicos antidopaje. Entre los logros del deportista también están un segundo lugar el año 2019 en la liga diamante de Lausana, Suiza y ese mismo año ganó oro en los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima. En 2018 fue tercero en la Copa Continental, realizada en Ostrava, República Checa.

Sin que aún se aclare el crimen, Quiñónez, de 32 años, fue asesinado cerca de la medianoche del viernes en un suburbio de Guayaquil (suroeste de Ecuador) tras ser atacado a bala cuando estaba acompañado de un joven, quien también falleció, señaló una fuente policial.

Entorno a este acontecimiento, unidades especializadas de la policía investigan este hecho de violencia, del que no se tiene mayores detalles de los motivos ni los autores.

CONDOLENCIAS

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso expresó este sábado su pesar.  “Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte”, dijo el mandatario por Twitter.

“Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impune. Actuaremos con contundencia”, añadió.

El deceso lo confirmó Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas, en un mensaje de Twitter en el que expresó el inmenso dolor que le causaba la muerte de Quiñónez, de 32 años de edad nacido en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento”, escribió Ibáñez en su cuenta de la red social.

“No puedo creerlo, hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad”, agregó el dirigente deportivo en referencia a que la ciudad de Guayaquil se ha convertido en foco del auge de la delincuencia y crimen.

Esa cartera de Estado, en un comunicado, informó de que las autoridades competentes investigan el caso y expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros deportistas del atleta.

Por su parte, el Ministerio del Deporte, en su cuenta de Twitter, dijo que “con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil” y añadió que fue “el mejor velocista de la historia de nuestro país”.

El presidente de la Federación Deportiva de Guayas, cuya capital es Guayaquil, Roberto Ibáñez, afirmó en Twitter que “mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad”.

El campeón olímpico de ciclismo en Tokio, Richard Carapaz, tuiteó: “Lamentable lo de nuestro querido Alex Quiñónez, mi sentida condolencia para su familia y seres queridos. Paz en su tumba”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES