El delantero de la selección francesa Karim Benzema se perderá la Copa del Mundo Qatar 2022 debido a una lesión muscular que presentó durante un entrenamieno este sábado, a tres días del debut del combinado nacional galo en la justa ante Australia.
“Golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema. Se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo”.
“Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, escribió la Federacion Francesa mediante un comunicado en redes sociales.
Karim Benzema sintió un fuerte dolor muscular en la pierna izquierda, en una zona diferente de la que le venía molestando en las últimas semanas y que había provocado que, hasta ahora, no se entrenara con el resto del equipo.
El Balón de Oro, de 34 años, se unió este sábado por vez primera al entrenamiento colectivo, pero, tras participar en varios ejercicios, en los que el seleccionador, Didier Deschamps, le incluyó en el grupo de los titulares, tuvo que abandonar la sesión.
Con información de ESPN