La vigente campeona del mundo, comenzó la defensa de su corona con un contundente triunfo 4-1 frente a los australianos
Tras perder por lesión a su fenomenal delantero y reciente ganador del Balón de Oro, Francia confirmó que tiene recursos de sobra para aniquilar a sus oponentes. Kylian Mbappé firmó un gol y aportó la asistencia en la segunda anotación de Olivier Giroud en la noche para que los defensores del título vapuleasen 4-1 a Australia.
Les Bleus remontaron dando una gran exhibición de contundencia, avalando la apuesta ofensiva de su técnico Didier Deschamps, poniendo de inicio juntos a Mbappé, Giroud, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.
El doblete de Giroud le dejó empatado con Thierry Henry como los máximos goleadores de la selección de Francia, ambos con 51 conquistas. Lo logró al cabecear un centro de Mbappé a los 71 minutos.
Tres minutos antes a ese gol, Mbappé cabeceó al fondo de la red un centro de Dembélé desde la derecha y comenzar este Mundial como terminó el previo — con un gol.
Francia supo reaccionar al encontrarse abajo en el marcador. El volante Adrien Rabiot definió de cabeza a los 27 y, cinco minutos después, habilitó a Giroud para su primer tanto en el duelo por el Grupo D.
TCHOUAMÉNI AL TIMÓN
Tras unos minutos de desorientada, en las que pareció asomarse al precipicio, Francia tiró de galones. Tchouaméni se puso al timón del equipo y el viento fue virando.
AUSTRALIA INTENTO ASUSTAR
Los australianos palpitaban dar un zarpazo ante un rival en apariencia menguado. Sus hinchas también se entusiasmaron, burlándose Mbappé cuando el astro del Paris Saint-Germain perdió un balón al intentar un regate por la banda izquierda.
El gol tempranero de Goodwin invitó a soñar en grande. Pero Francia puso las cosas en su sitio.
EL FANTASMA DE LAS LESIONES
|
Resultado
|
|| Agencia AP / Foto AP