29.9 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alemania posó para la foto grupal en el Mundial con un gesto significativo

La selección de Alemania, que disputó su primer partido del Grupo E con Japón en el Mundial de Qatar, realizó un gesto en la foto grupal que se toma antes de cada partido de la Copa del Mundo.

En la imagen se ve como el once que alineó el entrenador Hansi Flick ante los japoneses se lleva la mano a la boca en señal de protesta por la falta de libertad de expresión en el torneo.

Alemania era una de las selecciones que antes de disputar la Copa del Mundo declaró sus intenciones de portar el brazalete «One Love», en defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

Sin embargo, la FIFA advirtió que si esta acción se llevaba a cabo, recibirían una sanción del árbitro con la tarjeta amarilla al inicio del partido.

Manuel Neuer es supervisado antes del partido por el asistente.

Durante el partido también el asistente supervisó el brazalete de capitán de Manuel Neuer, pero su cinta solo llevaba el mensaje de no a la discriminación de la FIFA.

La ministra del interior de Alemania lleva el brazalete en el palco

Por su parte, la ministra del interior alemana Nancy Faeser sí utilizó el brazalete «One Love» en el palco de autoridades.

En imágenes se ve a la ministra al lado del presidente de la FIFA Gianni Infantino con el brazalete, mientras conversan durante el encuentro que mide a su país con Japón en el Mundial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!