24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España se lució en su debut con goleada histórica contra Costa Rica

|| Glenn Requena / AFP / AP / EFE

La selección española se ratificó como una de las favoritas en la copa del mundo. En un debut casi que perfecto, el conjunto dirigido por Luis Enrique firmó una goleada histórica de 7 – 0 ante la Costa Rica de Keylor Navas, para plantarse como líder en el grupo E.

La roja apenas necesitó veinte minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11) y Marco Asensio (21), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53), y las dianas de Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1).

España acabó con una maldición de tres mundiales sin ganar en su partido inaugural de la cita planetaria en un encuentro que dominaron desde el inicio ante una Costa Rica replegada atrás y que poco daño puso hacer.

GAVI ROMPE RÉCORDS

Gavi sigue batiendo récords de precocidad y con el tanto conseguido ante Costa Rica se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en la historia del Mundial y también en el futbolista español más joven en disputar una fase final.

Con 18 años y 110 días es el tercer goleador más joven de la historia de los mundiales, en una clasificación liderada por uno de los más grandes, Pelé, que con 17 años y 239 días marcó en el de Suecia (1958).

El jugador del Barcelona se sitúa justo después del mexicano Manuel Rosas, que con 18 años y 93 días consiguió anotar en el Mundial de 1930 (Uruguay).

COSTA RICA SUFRE SU MAYOR GOLEADA

Para los ticos, esta derrota frente a España es la más abultada en una copa del mundo desde que sufriera una derrota de 4 – 2 ante Alemania en el Mundial de 2006.

RESULTADO 7 – 0

España: Dani Olmo (11), Marco Asensio (21), Ferran Torres (31) (53), Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!