24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los “Samuráis Azules” lograron triunfo histórico ante Alemania

|| Glenn Requena / AP / EFE / AFP

Siguen las sorpresas en la copa del mundo. Alemania se complica su andadura en Qatar, ya que sufrió una derrota que no estaba en sus planes ante una Japón, que logró un triunfo histórico con un marcado 2 – 1, en el estadio Internacional de Khalifa de Doha.

La selección nipona le dio vuelta a un encuentro en el que Ilkay Gündogan había convertido el único tanto de los dirigidos por Hansi Flick a través del punto penal luego de que Shuichi Gonda cometiera infracción sobre el lateral izquierdo David Raum.

Los teutones tuvieron oportunidades para irse al descanso con un resultado abultado, pero no lo consiguieron y eso en el fútbol acostumbra a pagarse.

El “milagro” de los asiáticos llegó en la segunda mitad, cuando Hajime Moriyasu, director técnico de Japón, modificó su once titular para darle entrada a los jugadores Ritsu Doan (75) y Takuma Asano (83), quienes aprovecharon los espacios de la defensa alemana para anotar ambos tantos en menos de 15 minutos.

El próximo juego de la “Die Mannschaft” es el domingo 27 de noviembre contra España, lo que será un juego que podría definir el grupo E. Mientras que los “Samuráis Azules” se enfrentarán a la Costa Rica de Keylor Navas el mismo día.

PROTESTA

Los jugadores de la selección de Alemania se taparon la boca en la foto de equipo antes de su primer partido en el Mundial en una aparente protesta contra las acciones de la FIFA acerca de sus planes de portar un brazalete antidiscriminación contra la anfitriona Qatar.

El equipo se colocó para la formación tradicional antes del saque inicial ante Japón y los 11 jugadores se cubrieron la boca con la mano derecha.

Parecía una respuesta a la advertencia de la FIFA a las siete federaciones europeas, entre las que estaba la alemana, de que los jugadores serían sancionados si empleaban el colorido brazalete de la campaña “One Love” como símbolo de inclusión y diversidad. Los siete capitanes tenían previsto llevarlo.

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, que también es responsable de la cartera de deportes, utilizó una pulsera con el lema “One Love” en la grada. La política tuiteó una foto en la que aparece con el brazalete acompañada de la etiqueta #OneLove.

EJEMPLO JAPONES

Luego del triunfo histórico ante Alemania, los protagonistas abandonaran el terreno de juego y a los pocos minutos, los seguidores japoneses limpiaron las gradas, retiraron la basura que tenían en sus alrededores, sacaron bolsas de plástico para depositar los desperfectos abandonados en los asientos.

¿SABÍAS QUÉ? 

Fue apenas la tercera vez que Alemania pierde en un debut mundialista. Aparte de la derrota contra México en 2018, los germanos también cayeron ante Argelia en 1982. En los otros estrenos, el seleccionado alemán salió victoriosa en 13 partidos y empató cuatro.

RESULTADO 2 – 1

Japón: Ritsu Doan (75) y Takuma Asano (83)

Alemania: Ilkay Gündogan (33)

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!