32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Portugal venció 3-2 a Ghana y CR7 pasó a la historia de los Mundiales

El delantero portugués se convirtió en el único futbolista que marca goles en cinco mundiales al convertir un penal

Portugal logró una sufrida victoria ante Ghana por 3-2, ayer en el partido del Grupo H del Mundial, después de que Cristiano Ronaldo venciera la resistencia africana al transformar un penal en el minuto 65, que le convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales.

Después de desperdiciar un par de buenas ocasiones en la primera parte, Cristiano se fue al piso tras una entrada del zaguero ghanés Mohammed Salisu, señalándose un penal.

Tras depositar el balón en las redes, un radiante Cristiano cumplió con su tradicional pirueta de festejo: salto alto, giro y finalmente plantarse en la cancha. La afición rugió su grito de “¡SI-UUU!”

El equipo africano, pese a todo, logró empatar en una de las pocas aproximaciones en el minuto 73, por medio de André Ayew, al recibir un centro desde la izquierda.

Pero Portugal, al que le había costado encontrar el gol, se repuso, y anotó dos tantos más, por medio de Joao Felix (78) y Rafael Leao (80), en dos semi contragolpes, precisamente cuando Ghana se había envalentonado.

Con el partido resuelto, Ghana anotó un tanto más, por medio de Osman Bukari (89).

Portugal que es líder del grupo H, seenfrentará a Uruguay el lunes.

Los lusos sufrieron hasta el final para ganarle a los africanos

DEBUT DE IÑAKI

Iñaki Williams disputó su primer partido oficial con Ghana, un día después que su hermano, Nico, ingresó como suplente de España en la goleada 7-0 que le endosaron a Costa Rica. Iñaki cambió de nacionalidad este año, de España a Ghana, el país donde sus padres nacieron hace décadas atrás cuando su madre estaba embarazada de él.

SEGUNDO GOLEADOR MÁS VETERANO

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo goleador más veterano de un Mundial tras el camerunés Roger Milla. Lo hizo el mismo día en el que la FIFA homenajeó a Milla antes del partido entre Camerún y Suiza por el tanto que marcó en 1994 contra Rusia cuando tenía 42 años.

“Ser el primer jugador en marcar en cinco Mundiales es algo que me hace estar muy orgulloso”, proclamó el astro luso.

RESULTADO: 3 -2

 

|| Agencia AFP /AP / Fotos AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!