29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ecuador empató con Países Bajos de la mano de Enner Valencia

|| Agencia EFE / Foto AFP

El equipo meridional dio un paso importante hacia la clasificación a la segunda ronda de la Copa Mundial

Ecuador plantó cara a todo un aspirante al título en Catar como Países Bajos y sumó un punto (1-1) que deja a la ‘Tri’ a un solo empate, el martes frente a Senegal, para lograr el pase a octavos de final.

El holandés Cody Gakpo abrió el marcador nada más comenzar el partido (6) y empató Enner Valencia al inicio de la reanudación (49), en el tercer gol del capitán ecuatoriano en este Mundial, que de nuevo no pudo acabar el partido con molestias en la rodilla.

Ecuador fue de menos a más durante el partido. “Mis jugadores se dieron cuenta que podían jugarle de igual a igual a un equipo europeo y “si no se ganó fue porque nos faltó terminar esa jugada, porque estos son partidos de pocas chances y esas chances hay que convertirlas en gol. Eso nos faltó”, analizó el seleccionador Gustavo Alfaro.

Su homólogo holandés, el veterano Louis van Gaal, admitió la superioridad ecuatoriana: “No jugamos un buen partido, pero estoy satisfecho del punto, logrado ante un rival que fue mejor”.

La Tri se jugará su clasificación en su último partido del Grupo A ante Senegal, tercera con tres puntos. Le bastará con un empate para repetir el avance a octavos de final que logró en Alemania 2006, que fue segunda participación mundialista.

REACCIONES DE LOS JUGADORES

DE JONG: “ECUADOR HA SIDO MEJOR”

El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, comentó después del partido “No hemos sido buenos con la posesión del balón. Su centrocampista defensivo me ha marcado y no hemos podido hacer mucho”.

CAICEDO: “TODAVÍA NO HAY NADA QUE CELEBRAR”

El centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, expresó “Nos quedamos con el trabajo que hicimos en el segundo tiempo, pero no estamos clasificados, no hay nada que celebrar”.

RESULTADO
1-1

La Máquina Naranja buscará su clasificación ante los senegaleses
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!