18.1 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Altuve y Luis Arráez fueron condecorados con el premio Luis Aparicio 2022

Este galardón los acredita como los mejores criollos en esta temporada en las Grandes Ligas

La esperada entrega de la 19na edición del Premio Luis Aparicio, presentado por Maltín Polar, finalmente llegó y los ganadores de la estatuilla con la imagen de nuestro único representante al Salón de la Fama ya la pueden exhibir en sus vitrinas.

Luis Arráez, flamante campeón bate de la Liga Americana, y José Altuve, campeón de la Serie Mundial, obtuvieron sus reconocimientos compartidos como mejores jugadores venezolanos de la temporada 2022 de las Grandes Ligas en un acto celebrado en las instalaciones del Centro Empresarial Polar, en Caracas.

“Es un Premio que significa bastante para mí. Luis es el único venezolano en el Salón de la Fama, aunque tenemos otro en camino, que es Miguel Cabrera”, resaltó Altuve, quien obtuvo su cuarta estatuilla para colocarse a una del récord del propio slugger de los Tigres de Detroit.

“De verdad me tomó por sorpresa ganar este Premio, ya que Luis fue el campeón bate de la Liga Americana, estuvimos ligándole en la parte final”, agregó el camarero de los Astros de Houston. “La cosa se puso un poquito dura, pero gracias a Dios terminó ganando”.

Arráez, quien compartió la distinción al igualar con 472 puntos en las papeletas, también tuvo palabras de elogio para su colega.

“Como todo niño yo estuve viendo a José cuando comenzó. Es un gran pelotero, que todos admiramos como venezolanos, y es tremenda persona, por lo que estoy muy agradecido con él”, señaló el jugador de los Mellizos de Minnesota. “Él fue uno de los primeros que me llamó cuando debuté en Grandes Ligas, y eso de verdad me llenó bastante”.

ENTREGAS HONORÍFICAS

El Premio Luis Aparicio 2022 también hizo entrega de dos de las Menciones Honoríficas: la de Carlos Torres, como el primer árbitro venezolano en participar en una Serie Mundial, y la póstuma a César Tovar, por su exaltación al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota y que fue recibida por sus familiares Ariagnny Tovar y Yessika Tovar.

Ronald Acuña Jr., ganador del Regreso del Año de la Liga Nacional, y Miguel Cabrera, primer criollo con 3.000 hits, no pudieron asistir para recibir sus respectivas Menciones Honoríficas.

Foto leyenda: Los peloteros compartieron la distinción al igualar con 472 puntos en las papeletas. Foto Cortesía

|| Cortesía LVBP.com / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!