18.1 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Marruecos sorprendió a Bélgica y se acerca a los octavos de final

Bélgica no pudo asegurar el pase a los octavos de final del Mundial, tras caer 2-0 con Marruecos, que ve más cerca la siguiente fase en Qatar gracias a esta victoria en el estadio Al Thumama de Doha.

Los goles de Abdelhamid Sabiri de falta (73) y de Zakaria Aboukhlal (90+2) catapultaron a Marruecos al segundo puesto del grupo F, con 4 puntos, los mismos que Croacia, que ganó 4-1 a Canadá y tiene una mejor diferencia de goles (+3 contra +2). Con 3 unidades se queda Bélgica (3ª) y cierra la llave Canadá, a cero y ya eliminada.

“Hoy todavía no hemos ganado nada. Evidentemente quiero estar contento con este triunfo, pero tenemos que recuperarnos”, señaló el seleccionador de los marroquíes, Walid Regragui.

Marruecos dio con esta victoria un gran paso hacia los octavos de final ante una Bélgica que había ganado a los canadienses en la primera jornada de la llave y a la que una victoria habría metido en la siguiente fase del Mundial.

“Habitualmente jugamos con una gran animación ofensiva, pero quizás hemos perdido esa alegría de jugar, quizás por la presión que tenemos sobre los hombros”, afirmó el técnico español de los belgas, Roberto Martínez.

Bélgica mostró este domingo una mejor cara que frente a los canadienses, pero no logró encontrar el camino del gol ante un Marruecos muy intenso defensivamente, que llevó el peligro al contraataque y a balón parado

DIABLOS ROJOS DOMINADOS

Se trata de la segunda gran sorpresa que una nación árabe protagoniza en el primer Mundial en Medio Oriente. Arabia Saudí derrotó 2-1 a Argentina en su debut.

Marruecos, espoleada por el apoyo incansable de su afición en el estadio Al Thumama, se había estrenado en Qatar con un promisorio empate 0-0 frente a Croacia.

 RESULTADO
2 – 0

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!