26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Portugal sometió 2-0 a una tibia Uruguay y avanza de ronda en el Mundial

Bruno Fernandes anotó los dos goles del encuentro y fue el guía en la victoria de los lusos ante los uruguayos

Un doblete de Bruno Fernandes le dio a Portugal un triunfo 2-0 sobre Uruguay y el boleto anticipado a octavos de final del Mundial de Qatar-2022, mientras que la “Celeste” se complica el pase a los cruces.

El volante del Manchester United abrió la cuenta de manera fortuita a los 54 minutos, cuando buscó con un centro a Cristiano Ronaldo, que saltó a cabecear pero no tocó el balón y con ese movimiento desconcertó a un lento portero celeste Sergio Rochet.

A los 90+3, con un penal señalado por el VAR por mano de Josema Giménez, Bruno Fernandes liquidó el partido, que se jugó en el estadio Lusail de Doha ante 88.668 espectadores, por la segunda fecha del Grupo H.

De esta manera Portugal llegó a seis puntos y se unió a Francia y Brasil en octavos de final, mientras que Uruguay quedó sumamente comprometido con una sola unidad.

Ghana enfrentará a Uruguay el viernes en el cierre de la fase de grupos en el escenario ideal para tomarse venganza de la recordada derrota en penales (4-2) ante la Celeste en cuartos de final de Sudáfrica-2010.

Los celestes aún no han marcado su primer gol en esta copa del Mundo

El entrenador uruguayo, Diego Alonso, descartó que el partido de este viernes tenga similitudes con el recordado Uruguay-Ghana de cuartos de final de Sudáfrica-2010.

“Es una historia distinta, para los dos. Acá los dos iremos a buscar la clasificación, el del viernes será definitorio, pero es una historia muy distinta a lo que pasó 12 años atrás”.

BRUNO ELUDE HABLAR DE POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS

El volante Bruno Fernandes, el mejor jugador del partido, rechazó opinar sobre la invasión de un hincha al campo de juego con consignas políticas y en defensa de los derechos humanos

“No tengo una gran opinión sobre esto, sobre el mensaje que quiso dar el espectador que invadió el campo de juego”, dijo el volante del Manchester United en el estadio Lusail, en Doha, donde anotó un doblete para la victoria lusa.

Añadió que respeta “todos los derechos humanos, pero en estas cuestiones políticas (los jugadores) no tenemos peso ninguno, lamentablemente”.

PARTIDO DETENIDO

El partido se detuvo brevemente poco después del comienzo del segundo tiempo cuando un aficionado ingresó al campo con una bandera arcoíris.

EL DATO

El central Pepe se convirtió en el tercer jugador de campo más veterano de la historia de los Mundiales después de haber comenzado como titular con Portugal en el choque contra Uruguay.

 

|| Agencia AFP /  Foto AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!